MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Despilfarro de dinero y la gente cada día más pobre

image

Para la gran mayoría de los mexicanos ya es muy sabido que las “corcholatas” de Morena ya llevan tiempo realizando campaña, indebida, gastándose millones de pesos del erario. A cada uno de ellos se les dio un presupuesto de 5 millones de pesos para que empezaran a realizar campaña y son seis (Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco (PVEM) y Claudia Sheinbaum) en un periodo del 16 de julio hasta el 27 de agosto de este año y no olvidemos los días hasta cuando terminan de levantar la famosa encuesta.

En total solo de este corto periodo, y lo que está registrado, son 30 millones de pesos los que se gastaron en un periodo de dos meses más o menos. Debemos tener en cuenta que ellos llevan haciendo campaña desde hace mucho tiempo y además de que el gasto aumenta, pero como siempre se oculta información.

Pero si vemos y analizamos a más profundidad, lo que realmente está pasando es que con toda esta estrategia y show es que la campaña para Presidente de la República ya está en juego desde el momento en que se destaparon las “corcholatas”, al final los seis van a sumar votos a Morena. Han creado una estrategia en la cual los morenos ya iniciaron campaña y los demás partidos políticos no hacen nada.

Pero no debemos de desviarnos de la idea que en todo este proceso se han gastado miles y miles de millones de pesos, con la única finalidad de seguir manteniendo el poder económico y político.

 La verdad es que nos encontramos hundidos en la pobreza, en la inseguridad, la falta de vivienda, educación, salud, servicios básicos y alimentación. Más de 98 millones de personas viven en la pobreza, en la salud se supone que hasta el día de hoy ya tendríamos un sistema similar al de Dinamarca y estamos peor.

Por ejemplo, en los caprichos de AMLO que son el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la refinería de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y otros. Todos estos proyectos son un capricho del presidente de la República que en muchos de los casos, hasta la fecha, no son los proyectos que se esperaban (han quedado mucho a deber). En estos megaproyectos se gastaron millones de pesos. Y no olvidemos el recurso que se les da a los jóvenes y ancianos a través de las tarjetas milagrosas, varios economistas han dicho que esta actividad es un daño irreparable para la nación: Al 31 de diciembre de 2022, del saldo de la deuda pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, unos 9 mil 395 millones de pesos corresponden a la deuda interna, mientras que 2 mil 234 billones de pesos eran de deuda externa. Esto sigue en aumento.

Ante todo este despilfarro del erario, México se encuentra en crisis. Muy aparte de los datos de AMLO donde dice que en su gobierno disminuyó la pobreza (una mentira para que la gente crea en su gobierno).

La verdad es que nos encontramos hundidos en la pobreza, en la inseguridad, la falta de vivienda, educación, salud, servicios básicos y alimentación. Más de 98 millones de personas viven en la pobreza, en la salud se supone que hasta el día de hoy ya tendríamos un sistema similar al de Dinamarca y estamos peor. No hay medicinas para los mexicanos y como muchos no pueden pagar un buen médico, llegan a fallecer. La gente no tiene acceso agua potable, drenaje, pavimentaciones, alumbrado público, etcétera. Las cosas están cada día peor, ya que mientras se gasta mucho dinero para mantener el poder a la gente no le llega nada.

Es por eso por lo que, todavía, estamos a tiempo de enseñarles a los políticos de la actualidad que el pueblo tiene voz y cada día está más vivo que nunca. No debemos dejarnos y hacer que hagan lo que quieran con nosotros, es importante que cada uno de nosotros logre darse cuenta de la realidad nacional y que si hay un verdadero cambio; pero será organizados con el Movimiento Antorchista.

Tarde o temprano nosotros tendremos el poder y demostraremos con hechos cómo es que se debe gobernar un país. La gente ya está harta de tantas mentiras y de que solo se lucre con la necesidad de ellos. Es por eso por lo que todos nos debemos organizar y luchar por un mundo mejor. Solo un cambio verdadero es posible con Antorcha. No se les olvide.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más