MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desigualdad y calamidad social.

image

A casi cuatro años del gobierno de la 4T encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y que en campaña se autonombró un gobierno del pueblo y que su eslogan de campaña por el bien de México “primero los pobres". Solamente ha resultado una farsa ante los ojos de muchos mexicanos que a ciegas creyeron en su proyecto de reactivación de la economía mexicana.

Hoy vemos sin juzgar sobre prejuicios este tipo de política seguida por el hoy presidente de la República mexicana, que no ha ayudado en casi nada a resolver los múltiples problemas que aquejan a los mexicanos. Lo que vemos es la infinidad de programas federales cancelados desde el inicio de su gestión como gobierno, programas como; comedores comunitarios, guarderías, medicamentos a niños con cáncer, escuelas de tiempo completo etc. solo por nombrar algunos, sin contar con la nula inversión a las obras de infraestructura que tanta falta hace en casi todo país. El mal manejo de la pandemia que cobró miles de vidas humanas por no haber actuado a tiempo y con el compromiso de proteger y servir como verdadero responsable de una nación o un país.

Hoy a casi cuatro años de este gobierno, nos azota una pandemia, nos consume una inflación que sin duda alguna está afectando principalmente a los más necesitados, a los más pobres, a los que se les dijo que iban a estar mejor. A casi cuatro años de este movimiento llamado " cuarta transformación" lo único que vemos es desempleo, falta de apoyo al campo, poca inversión a la salud y a la educación, se alimentan programas como apoyo al adulto mayor, jóvenes construyendo el futuro (ninis), y becas Benito Juárez que buscan que, en el 2024, le den favoritismo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y a su 4T.

Los mexicanos nos encontramos en un verdadero problema de desigualdad social, y nos esperan tiempos difíciles que solo se podrán remediar con la conciencia firme y con la convicción clara de lo que nuestro país necesita. Hoy gobierna la delincuencia y no hay poder que pueda poner orden para darle algo de seguridad y confianza al pueblo de México, miles son las víctimas que sufren las consecuencias de una verdadera visión política de nuestros gobernantes para poner un alto a las calamidades que nos amenazan.

Hoy México necesita un modelo económico diferente, un modelo que le dé certeza de igualdad en todos los sentidos a los millones de mexicanos, un modelo menos devorador y con causa enfocada hacia la población más vulnerable. Un país mejor es posible, y ese lo tendremos que crear los que queremos a toda costa una patria más justa para todos. Pongamos nuestro granito de arena y preparémonos para dar el salto en el momento que sea necesario y podamos tomar parte del fruto de todos los mexicanos. El camino está trazado, la lucha está en proceso y lo mejor está por venir. Muchas gracias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más