MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desde Yucatán denuncian y piden cárcel para los asesinos de líderes antorchistas y su hijo

image

Mérida, Yucatán.- En conferencia de prensa integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Yucatán denunció y exigió cárcel para los asesinos de dos líderes antorchistas y su hijo que el pasado 12 de abril fueron brutalmente asesinados en Guerrero.

Al respecto, Gustavo Tinoco Sánchez, integrante del Comité Estatal de Antorcha, señaló que los jóvenes líderes antorchistas, ambos integrantes del Comité Estatal en Guerrero, “Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, fueron asesinados a golpes. Su hijo de siete años de edad, fue asfixiado en el mismo ataque por sicarios desalmados para quienes exigimos cárcel inmediatamente”.

“Esto fue la conclusión de la autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero, que es el lugar a donde fueron llevados los cuerpos de nuestros compañeros cuando los encontraron en su carro en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo”, señaló.

El también dirigente de Antorcha en Valladolid, señaló que el antorchismo pide justicia y exige que los encargados de impartir justicia en el Estado abran una investigación, que sea seria y apegada a los hechos, para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato. Y que los encarcele.

“En segundo lugar pedimos que el gobierno del Estado, que encabeza la Lic. Evelyn Salgado Pineda, use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces”, dijo.

“De igual forma pedimos que el gobierno del Estado ofrezca condiciones de seguridad para todos los antorchistas. Exigimos que cesen las agresiones y asesinatos contra nosotros”, denunció.

Tinoco Sánchez, dijo que el Movimiento Antorchista considera que se trata de un grave crimen contra dos luchadores sociales y su hijo, “que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene”.

Por lo que en este sentido se hará una campaña de denuncia en Guerrero, “si se ve inacción, escalaremos nuestras protestas a nivel nacional, pero por el momento, llevamos a cabo conferencias de prensa a nivel nacional y hoy a las 3:00 p.m. se llevará a cabo una conferencia en la Cámara de Diputados federal para que intervengan las autoridades y esclarezcan este vil crimen”, refirió.

Conrado Hernández fue líder de la organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, desde hace año y medio. “Ambos eran personas buenas, trabajadoras e inteligentes que siempre lucharon, desde muy jóvenes, en favor de los pobres de Guerrero. Vladimir era un niño muy inteligente y alegre, que apenas tenía siete años, que destacaba en su escuela por su empeño en las materias, su inteligencia y su capacidad para hacer arte y deporte”, finalizó Tinoco Sánchez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más