MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desde Yucatán, antorchistas exigen justicia en Guerrero

image

*Anuncian cadena humana en Palacio de Gobierno. 

*Denuncian que Guerrero entre los estados más violentados.

Mérida, Yucatán.- La líder del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, señaló que los yucatecos organizados se suman a la lucha por justicia en Guerrero, dado que se cumple más de un mes del asesinato de dos dirigentes de esta organización social, Conrado, Mercedes y la de su pequeño hijo.

“Sumamos nuestra voz a la de miles de antorchistas de todo el país, para exigir justicia en el estado de Guerrero para que encuentre a los criminales materiales e intelectuales. Ante la omisión del gobierno para esclarecer los crímenes de nuestros compañeros, nos sumamos a la campaña de denuncia que hace nuestra organización, para que no haya impunidad en este asesinato”, señaló Aleida Ramírez Huerta.

Ante esto, el antorchismo yucateco realizará este jueves 25 de mayo, una cadena humana frente al Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, para denunciar este triple asesinato y que no se ha hecho justicia a 42 días de que se perpetrara y sin que hasta el momento el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda dé avances sobre el caso.

La líder social agregó que con el actual Gobierno morenista, la violencia ha ido en aumento, siento Guerrero uno de los más violentados. “El país sufre más miedo y violencia, y se desangra brutalmente, más que con gobiernos anteriores, por ello es hora de entender que la política de ‘abrazos no balazos’ sostenida por Andrés Manuel López Obrador, lejos de acabar con el crimen, le ha servido de eficaz nutriente que lo hace florecer y prosperar, por lo que hay que ponerle un alto definitivo”.

Asimismo, dijo que los ataques hacia el antorchismo han venido desde la máxima tribuna de Gobierno, por lo que “deben de cesar desde la oficialidad; el derecho a la manifestación, petición y asociación, están estipulados en los artículos 6°, 8° y 9° de nuestra Constitución, por lo que estos deben de preservarse en Guerrero y en todo el país para no llegar a esta situación que hoy lamentamos”.

Por último, Ramírez Huerta exigió que los asesinatos de Conrado, Mercedes y la de su pequeño hijo, no queden impunes y se dé con los responsables, “sino lo único que se demostrará que en Guerrero hay impunidad ante estos hechos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más