MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desarrollan maestros antorchistas órgano colegiado académico en CBTa 110

image

Tecomatlán, Puebla.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 “Profesor Luis Córdova Reyes”,  realizaron el órgano colegiado académico que tuvo como tema central la atención de los estudiantes en el contexto de la pandemia de covid-19 y los restos que tendrá la comunidad escolar ante el inminente regreso a clases tras la emergencia sanitaria.
 
Durante el encuentro, celebrado bajo las medidas sanitarias, tuvieron prioridad los alumnos que viven en Guerrero, Oaxaca, Puebla y estados vecinos.
 
La agenda que ocupó a los docentes abarcó, entre otras, las siguientes temáticas: Análisis de la guía del regreso a las escuelas de la EMS y el cierre del ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial, dado a conocer por las autoridades de la DGETAyCM, la identificación de los estudiantes que están en riesgo del abandono escolar y establecimiento de estrategias mediante los programas estatales de Tutoría y Yo no abandono; así como la determinación de las estrategias orientadas.
 
Estas acciones fueron con el interés de que los alumnos entreguen actividades y, al menos un 90%, acrediten sus asignaturas, debido a que éstas bases permiten mejorar los indicadores académicos, de aprobación y certificación de estudios, al mismo tiempo que ayudan a combatir la reprobación y el abandono escolar.


Otro tema que abordaron, fue el regreso a clases de manera presencial y escalonada, para el que propusieron alternativas para desarrollar un plan de regreso a clases seguro y pertinente, de acuerdo con el contexto del plantel.
 
Con esa tarea técnico-pedagógica, ejecutada en la escuela, los maestros tomaron decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro para el aprendizaje del alumnado.
 
Durante este consejo hubo una participación activa de los docentes integrados en las academias de Ciencias Experimentales, Comunicación, Matemáticas, así como de los Módulos profesionales de Ofimática, Agropecuario y Administración para el emprendimiento agropecuario.
 
La comunidad estudiantil se verá beneficiada con las acciones emprendidas en este proceso de término de actividades académicas toda vez que el órgano finalizó con  propuestas para su ejecución y  espera que las gestiones emprendidas rindan su fruto durante el fin del ciclo escolar 2020-2021.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA