MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deportistas de Yucatán denuncian que gobierno estatal les niega el apoyo

image

Tecomatlán Puebla.- “Es muy increíble que un gobierno no le dedique el tiempo, el apoyo suficiente a estas actividades, diciendo que no son prioridades, es una lástima que no confíen en sus deportistas, denunció William Rodríguez Magno, deportista de Yucatán quien no tuvo apoyo por parte del Esatdo.

William, quien fue parte de la Espartaqueada Deportiva 2023 que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, y a quien el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, le negó el apoyo para su traslado a Tecomatlán, sede de este evento amateur y quien aglutina a deportistas de todo el país.

Ante el nulo apoyo al deporte desde el Gobierno Federal, como la desaparición de fideicomisos, el negarle los recursos a atletas olímpicos, y el recorte al presupuesto destinado para esta actividad, para William le fue increíble que ninguna autoridad le dé interés al deporte, manifestando tener otras prioridades.

“Es increíble que a pesar de que veníamos a representar nuestro estado, nos hayan negado el apoyo, mencionando que “’tenemos otras prioridades’”, denunció el también originario de Tizimín.

En este sentido, dijo que la masificación del deporte como lo hace el Movimiento Antorchista debería ser una prioridad para evitar que los jóvenes caigan en actividades ilícitas. 

Agregó que para el gobierno debería ser una prioridad el deporte “porque ese es el fomento para evitar que los muchachos se salgan de los malos caminos como la delincuencia, la drogadicción, las pandillas”.

Si bien el representativo de Yucatán no pasó a las finales, el también estudiante de preparatoria agradeció el apoyo del antorchismo por darles la oportunidad.

“Nos sentimos muy bien de tener esta oportunidad, lamentablemente los resultados no fueron los esperados; el apoyo que nos dieron fue por parte del Movimiento Antorchista, el senador Jorge Carlos Marín y el ayuntamiento de Tizimín”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más