MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian regreso a clases con cadenas humanas en todo el país

image

Ciudad de México.- Aproximadamente 2 mil estudiantes se manifestaron a través de cadenas humanas en todas las capitales de los estados para denunciar la medida irresponsable del regreso a clases que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) encabezó la denuncia, la protesta principal se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde más de 500 alumnos formaron una mega-cadena humana desde el Ángel de la Independencia hasta La Palma. 

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR, afirmó que es generalizada la inconformidad hacia un regreso presencial a clases en plena tercera ola de Covid, ya que de acuerdo con una encuesta reciente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 81 por ciento de los padres de familia está en desacuerdo con el regreso presencial. 

“Es notoria la inconformidad y se entiende perfectamente, pues actualmente no hay condiciones materiales para que el retorno a las aulas se dé sin contagios. Estamos hablando de que al menos 26 millones de alumnos saldrán a las calles para trasladarse a las escuelas en donde muchas veces ni siquiera hay agua potable; hay más de 40 mil escuelas que no cuentan con este servicio, indispensable para la sanitización y el freno a los contagios”, explicó Chanona Hernández. 

Los estudiantes de la FNERRR afirmaron que el presidente López Obrador no está interesado realmente en resolver el problema del rezago educativo, pues, de ser así, habría implementado un servicio de internet para todos para que las clases a distancia puedan continuar sin exponer a la población joven. “Lo que está realmente detrás del regreso al modelo presencial es un interés por reactivar la economía; López Obrador está resguardando los bolsillos de las grandes empresas, sin importar el riesgo que correrán miles de niños, niñas y jóvenes. Por eso nosotros condenamos la medida, y exigimos que se agilice la vacunación”, afirmó Rubí Jiménez Ayala, estudiante de Derecho de la UNAM, quien se manifestaba en la cadena humana de la Ciudad de México. 

Finalmente, el dirigente nacional detalló que en los próximos días no realizarán más manifestaciones como medida para resguardar la salud, pero que sí seguirán denunciando a través de redes sociales y medios de comunicación, “para que las familias mexicanas no hagan caso al llamado insensible y criminal del gobierno federal”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más