MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comisión de Servicios Públicos de San Quintín distribuye agua contaminada

image

* Rosalino Hernández, dirigente de Antorcha en San Quintín explica que a la fecha Morena no ha hecho nada por resolver el problema


Habitantes de la colonia Paseos de San Quintín, Michoacán, y Nueva Era en el municipio de San Quintín denunciaron que a sus viviendas llegó agua potable contaminada. Esto, luego de que pidieran a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de San Quintín (CESPSQ) dotara del vital líquido a las familias y esta dependencia mandara agua contaminada por medio de las tuberías.

En este sentido Rosalino Hernández Gómez, dirigente de Antorcha en el municipio explicó que la problemática es de antaño: “Uno de los principales problemas que tienen los habitantes de San Quintín es la escasez del agua para uso doméstico; los mantos acuíferos están concesionados a los grandes productores. Hasta la fecha el Gobierno de ‘Primero los pobres’ no ha hecho nada por resolver este grave problema, a esto hay que agregarle el pésimo servicio que da la CESPSQ y la poca calidad de agua que ofrece la paraestatal; cuando no es sucia, lodo, es completamente salada”, señaló.

Asimismo, el líder insistió a los funcionarios de la dependencia a que pongan mayor atención en los servicios que le brindan al pueblo trabajador, pues aseguró que no hay otra salida, más que la dependencia brinde un buen servicio.

Puntualizó que “es una grave situación, es irresponsabilidad de lesa humanidad que la paraestatal no se percate de la calidad del servicio del agua. Manifestó que esto es lo que el pueblo trabajador debe entender: el cambio lo va hacer el pueblo organizado, de lo contrario, los problemas seguirán en las mismas condiciones”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más