Amatán, Chiapas.- Hace cuatro meses, 58 fueron el saldo de municipios afectados que dejó la depresión tropical “Eta” y el Frente frío No.11, y durante todo ese periodo de tiempo, los habitantes han permanecido en el olvido de las autoridades.
En pasados meses, las catástrofes naturales ha dejado afectadas las escuelas, viviendas, carreteras y otras obras básicas en 649 localidades pertenecientes a el total de municipios ya mencionado.
El señor Lucas López Ruiz, habitante del Ejido “La Esperanza” en el municipio de Amatán, dijo, al recordar su intento de salvar sus pocas pertenencias que "fui a una casita que estaba cerca de la escuela a dejar mis cosas, y luego de haber terminado de hacer el traslado, vi como se cuarteó la pared y se comenzó a llevar todo. Sin un hogar a donde ir, no me quedó otra opción que pedirle a un amigo que me dejara pasar la noche en su casa”:
Es así que, como en el caso de Lucas López, habitantes de las comunidades como La Granja, La Esperanza, El Limón o San Antonio III picos , pertenecientes al municipio de Amatán, tuvieron que soportar el mismo destino, producto de la catástrofe natural y doblemente desagradable destino, de permanecer días y meses sin el apoyo de las autoridades.
Lucas López denuncia que el gobierno encabezado por López Obrador es muy desinteresado ante las dolencias del pueblo y que no cumple sus compromisos, dedicado únicamente a mentir, prometer y a engañar, pues “ante los problemas en Chiapas, tanto el poder federal como el estatal solo se ha dedicado a levantar censos con las familias que no tienen necesidad de recibir un apoyo”, pues asegura que “sus casas permanecen de pie”
La población hace un llamado a las autoridades y exigen que se les apoye dado que sus necesidades de vivir de manera digna se agudizan cada vez más. Piden apoyo para levantar su patrimonio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario