MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian en Querétaro uso de agua para coaccionar votos

image

San Juan del Rio, Querétaro. - Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron el presunto uso del agua potable para coaccionar votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), desde la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río, Querétaro. 

Ana Bertha Valle, lideresa antorchista en el municipio, narró que distintas colonias sufren escasez de agua, por lo que solicitaron apoyo a la JAPAM que envía pipas con agua, pero solo la distribuye a personas afines al PAN y les solicita su voto a favor de las candidatos de esta fuerza política.

“A nosotros nos parece una acción ilegal y muy ventajosa, usar la necesidad de la gente para jalar votos para ese partido. Aquí vemos cómo, a pesar de que desde hace años hicimos la solicitud por escrito, vienen las pipas y les dejan únicamente a las personas que tienen lonas del PAN o a quienes hacen trabajo de proselitismo en su favor”, indicó.

Remarcó que en época de sequía incrementa la demanda de agua para uso y consumo humano, pero en época electoral también surge el abuso de quienes administran este recurso natural a cambio de votos.  

Valle subrayó que los usuarios no permitirán que sigan los abusos por parte de quienes instruyen a JAPAM condicionar el agua a cambio de votos. 

“Vamos a intentar hablar con el director, y si no nos atiende, vamos a denunciar legalmente a los candidatos e instalarnos en plantón en las instalaciones de JAPAM, por lo que hago un llamado a que dejen de obligar a la gente que tenga agua a cambio de votos. El agua es una necesidad humana y debe resolverse sin presiones de tipo político”, asentó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más