MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian desempleo e inseguridad en familias tuxtlecas

image

Samuel Revueltas Díaz, se dedica a la joyería, es un empleo que le heredó su padre; en una entrevista a este medio, reveló que ante la nueva normalidad de los negocios y los contagios de covid-19,  virus que se sigue propagando en la entidad y está afectando en gran medida a la economía de las familias, pues lo nota en el empleo que ejerce que hoy en día le permite alcanzar 200 o 300 pesos a la semana, porque los clientes son escasos.

Además relata que ante el recorte de empleo, él fue uno de los desempleados a la llegada del coronavirus, ya que lo despidieron. él era parte del personal de limpieza de un hospital público de la entidad, percibía mil 400 pesos quincenales, y después de tantos meses su ingreso depende de lo que le heredó su padre y la ayuda que sus hijos le brindan.

1 

"Si antes habían clientes que se acercaban todos los días a solicitar mi servicio, ahora solo llegan 2 o 3 en la semana, porque la misma gente no tiene dinero. Existe mucho desempleo, falta de alimentos, falta de servicios médicos y seguridad, lo puedo ver porque cuando salimos a la calle, vemos como la fuerza pública abusa de su poder y corre a quienes salen a buscar el alimento, como el comercio ambulante” denunció.

Lamentó que la delincuencia y la inseguridad hayan aumentado a grandes rasgos, pues a pesar que el gobierno presume que es una ciudad segura, la realidad demuestra que las familias no viven tranquilas, además, cree pertinente que el gobierno se enfoque en planes que generen empleos para la gente y sean bien pagados.

La pobreza, escuchan que ha aumentado, y dijo que eso es cierto, pues pone de ejemplo las colonias populares de la ciudad importante del estado en donde no hay agua potable, calles pavimentadas, drenaje, escuelas, servicios médicos y mucha pobreza alimentaria "sin que hasta el momento se haga algo para ayudarnos", finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más