MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncia Antorcha ataque tumultuario contra mujer en Campeche

image

* Vecinos piden la protección de las instituciones y exigen castigo contra agresores.

*Se trata de agitadores que han sembrado el terror en la comunidad.

 

El Movimiento Antorchista presentó una denuncia penal, ante las autoridades competentes de Campeche, por un ataque tumultuario en agravio de una mujer, ama de casa, que la envió al hospital por las lesiones sufridas. 

La dirigente municipal de la organización, Himelda Jiménez Rodríguez, informó que la agresión ocurrió el pasado martes 30 de mayo, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas, supuestamente pobladores de la colonia La Antorcha, en la península de Atasta, en Carmen, Campeche, agredieron a golpes María del Carmen N., cuando se dirigía a su trabajo. 

Aunque la víctima identificó plenamente a algunos de los agresores, la dirigente antorchista también responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se ha dedicado a “darle alas” y “por eso se encuentran envalentonados, aumentan sus amenazas y sus agresiones”. 

“El alcalde será responsable de esta y de las futuras agresiones que este grupo de agitadores cometan en contra de los colonos de La Antorcha”, apuntó. 

De acuerdo con el testimonio de María del Carmen N., la víctima, el pasado 30 de mayo se dirigía a su trabajo en Ciudad del Carmen, aproximadamente a las 10:43 de la mañana; viajaba a bordo de un mototaxi, cuando, a unos metros de llegar a la salida de la localidad, al vehículo lo interceptó una motocicleta atravesándosele en el camino. 

De la motocicleta descendió una mujer que empezó a insultarla y jalonearla; luego se sumó una segunda mujer, y entre ambas la agredieron dentro del vehículo, para después sacarla. Ya afuera del mototaxi se percató que había otras 12 personas, entre hombres y mujeres, que la rodearon, rasguñaron y golpearon tumultuariamente. 

Entre los agresores reconoció a Leonor N., Paulina N., y Madeleine N., quienes, en efecto, son habitantes de la colonia La Antorcha al igual que la víctima. Y fueron estas y otros de los presentes quienes la golpearon y amenazaron con amarrarla “como a un perro”, por lo que ella intentó huir de sus agresores, pero Leonor la golpeó en la cabeza; el golpe fue tan severo que la dejó aturdida. 

La misma Leonor la tomó de los cabellos y la arrastró por el suelo, unos 10 metros, y la aventó contra el alambrado de púas de un potrero aledaño, mientras le amenazaba que lo mismo le iba a pasar a toda su familia “y a todos los que andan con la maestra”, en alusión a la dirigente del Movimiento Antorchista en ese municipio y líder de la colonia, Himelda Jiménez Rodríguez.

Los agresores abandonaron ahí a la víctima quien después de media hora fue auxiliada para llevarla en ambulancia a atenderse a un hospital en la cabecera municipal, ya que sufrió hematomas y lesiones.

Ese mismo día, un grupo de poco más de un centenar de habitantes se manifestaban frente al Palacio Municipal para pedir al Ayuntamiento que se resuelvan sus solicitudes de obras y servicios públicos, la regularización de la colonia y que se ponga un alto a la gente agresiva que encabeza Violeta Franco, quienes han amenazado a los pobladores y promueven la violencia. Al enterarse de la agresión, trasladaron su manifestación a la fiscalía del estado, mientras otros se dirigieron al hospital donde estaba la víctima.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más