*Investigaciones relacionan comportamientos antisociales con la carencia de estos espacios
Vecinos de la colonia Lomas de Oblatos, de la ciudad de Guadalajara, demandaron a las autoridades la habilitación de áreas verdes como una estrategia para prevenir y combatir conductas antisociales.
Al respecto el dirigente del Movimiento Antorchista en el Área Metropolitana de Guadalajara, Alejandro Chávez Garfias, mencionó que una interesante línea de investigación de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, relaciona los comportamientos antisociales con la carencia de áreas verdes y zonas de esparcimiento, y propone un paisaje urbano más verde para combatir esta problemática social.
Aseveró, si hay algo que todo el mundo detesta de las aglomeraciones urbanas es el ruido y las muchedumbres, pero, paradójicamente, una de las consecuencias de las aglomeraciones de gente, es que se debilitan las relaciones sociales entre los vecinos, ya que se va perdiendo el sentimiento de comunidad.
Esa falta de sentimiento de comunidad acaba causando que los individuos no logren integrarse, en parte porque no hay nada a lo que integrarse.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, dijo, es que los estudios demuestran que el sentimiento de comunidad y unas buenas relaciones sociales aumentan los niveles de salud, tanto mental como física.
Chávez Garfias señaló que son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener áreas verdes cerca del hogar, espacios naturales para hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad.
Por estas razones, indicó que espera que las autoridades competentes inviertan para habilitar este tipo de espacios porque no se trata de lujos, sino de necesidades reales para mejorar las condiciones de vida del pueblo tapatío.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario