MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Del discurso popular a la triste realidad; sigue la corrupción en la 4T

image

No es de extrañarse que las cosas en México no solo no vayan bien, es más, las estadísticas oficiales dan los datos verdaderos, esos datos que tanto deprecia, odia y niega rotundamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues en su afán de perpetuar a su partido en el poder, se niega a ver con objetividad la realidad de los más de sesenta y ocho millones de mexicanos que viven en pobreza y en pobreza extrema, así como las fallas de su gobierno en temas de educación, salud, ciencia y tecnología, el campo. 

Y ahora sale a la luz algo que a todos sorprendió, y no porque no se pueda hacer, sino por que contradice el discurso oficial del gobierno de cero corrupción, hoy se conoce el desvío millonario de  la empresa del Estado, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cuyo fraude es minimizado por el jefe del ejecutivo. 

Pero, ¿por qué negar la realidad?, ¿por qué seguir fingiendo que no pasa nada, que todo va de maravilla?, ¿por qué seguir insultando la inteligencia de los mexicanos al querer convencerlos de que lo que se publica todos los días en los medios de comunicación es falso?  

Son cuestionamientos que más de uno se hace, pues, sencillamente no es lógico que un mandatario tenga sus propios datos, y que cuando se le cuestiona, por ejemplo, de su estrategia de “abrazos no balazos” siempre se salga por la tangente, siempre culpe a sus antecesores de lo mal que va el país, ¿por qué no reconocer, humildemente, que esa estrategia no funciona?, ¿por qué seguir permitiendo que en México se siga derramando sangre todos los días? 

Ahora, con respecto al desvío de recursos de Segalmex, institución creada el 18 de enero de 2019 por decreto presidencial y que vendría a cumplir con la tarea de su antecesora Conasupo (Liconsa y Diconsa) hay mucho que decir, empezando con exigirle al gobierno una explicación lógica y creíble a tan atroz hecho, los mexicanos votaron por AMLO y la 4T con la ilusión de que este tipo de actos de corrupción se acabarían, y resulta que salieron peores que los otros partidos que han tenido el poder. 

Es verdaderamente un insulto que ahora se les premie a los corruptos, pues Ignacio Ovalle, extitular de Segalmex, fue nombrado como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) sin que haya respondido por el fraude. Qué mensaje manda el Gobierno federal al pueblo de México, que mientras pertenezcan a la 4T y sean un fiel sirviente del inquilino de palacio nacional, puedes robar impunemente porque, al final del día, como dicen los morenistas, el PRI robo más. 

Los ciudadanos deben detenerse y analizar lo que está pasando, quitarse la venda de los ojos, no creer que el dinero que reparte este gobierno es de AMLO, es dinero de todos los mexicanos, las conciencias no deben ser compradas con dádivas ni conciertos gratuitos en el zócalo.   

Segalmex es solo la punta del iceberg, falta analizar la refinería de dos bocas, la construcción del tren maya, el AIFA y seguramente saldrán datos alarmantes, la 4T se está perfilando como el gobierno más corrupto, más sangriento, más inhumano de lo que va del siglo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más