MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Declara Antorcha en noroeste de México lucha por vivienda

image
*Coordinador regional de Antorcha, manda mensaje a gobernadores de BCS, Sinaloa, BC y Sonora
 
El Movimiento Antorchista está listo para iniciar la lucha en el noroeste de México para conseguir lotes y vivienda para el que no la tenga en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, donde los respectivos gobernadores prometieron garantizar este derecho a las familias de escasos recursos. 
 
Así lo advirtió el coordinador del Movimiento Antorchista en esa zona del país, Ignacio Acosta Montes, al subrayar que la vivienda es un derecho que tiene todo mexicano, reconocido en la Constitución. 
 
"El antorchismo está presto y dispuesto para iniciar la lucha. El antorchismo ya se está pintando las mejillas, como los apaches, para dar la pelea. Nos estamos poniendo el maquillaje de guerra y estamos desenterrando el hacha de guerra. Por supuesto que esto es una metáfora porque es una lucha pacífica la nuestra", apuntó. 
 
En un mensaje que transmitió a través de sus redes sociales, explicó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a entregar mil 500 lotes para vivienda a favor de familias de escasos recursos; sin embargo, no ha cumplido. 
 
"El prometer no empobrece, dice la sabiduría del pueblo mexicano, el dar es lo que aniquila, y no se ha entregado ni un solo lote", apuntó. 
 
Explicó que ya existe un predio para el que Gobierno local puso como pretexto que está lejos, pero tras la presión social, el Movimiento Antorchista descubrió que en realidad ese terreno lo reservó la autoridad estatal para otros "compromisos&rdquo, con el riesgo de que, incluso, lo entregue a "sus cuates”. 
 
Acosta Montes remarcó que la organización que representa está vigilante y a la expectativa de que el Gobierno de Bonilla cumpla con la entrega de los lotes que prometió para garantizar vivienda. 
 
1
 
"Esta listo el antorchismo bajacaliforniano para dar la pelea, para gritar en el centro de gobierno: ‘vivienda, vivienda para el que no la tenga’&rdquo, asentó. 
 
Señaló que no le extrañaría que los funcionarios de Baja California hagan negocios turbios con los predios destinados a la "gente pobre” porque, aunque representan a otros colores, "las mañas son las mismas”. 
 
Agregó que el mismo desprecio a la gente pobre ocurre en Sinaloa y Sonora, donde los gobernadores, Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich, respectivamente, hicieron compromisos y no los quieren cumplir. Igual sucede en Baja California Sur, con el gobernador, Carlos Mendoza Davis. 
 
Precisó que Ordaz Coppel prometió entregar lotes e introducir servicios públicos a comunidades marginadas, pero tampoco ha cumplido. 
 
En Sonora, dijo, la gobernadora, Claudia Pavlovich no acaba de cumplir sus compromisos; ahí se comprometió a construir una casa del estudiante con espacio suficiente y equipamiento digno. 
 
"La obra ya inició, pero está parada, y nosotros los antorchistas le entramos con el gobierno que sea en defensa del gobierno que no lo necesita&rdquo, asentó. 
El líder antorchista acentuó que la lucha es por los derechos reconocidos en la Constitución mexicana y que, por omisión de los gobiernos, no son garantizados. 
 
Remarcó que, en Baja California Sur, el gobernador tampoco atiende a la gente y rezaga la solución de las demandas sociales, por ello, allí también habrá una lucha antorchista. 
 
"Estanos al pendiente del antorchismo sudcaliforniano, estamos prestos y dispuestos, como dije, a acudir en su apoyo. En el noroeste, en Baja California Sur, ante el gobierno panista; en Sonora y Sinaloa, ante gobiernos priistas; y en Baja California, ante el gobierno morenista de Jaime Bonilla. Ni un paso atrás en la lucha por las demandas del pueblo", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más