Cuando en 1803, con 34 años de edad, el gran viajero alemán Alexander Von Humboldt llegó a México, jamás se imaginó que de su afamada frase: "Viajero, has llegado a la región más transparente del aire", sólo quedarían mediciones a los índices de la calidad del aire, simplonamente llamados IMECAs. Se dice que éstos sirven para informar a la gente acerca de qué tan limpio, por decirlo así, o contaminado está el aire en la Ciudad de México, con el fin de saber si los químicos que flotan en nuestro ambiente pueden ocasionar de molestias, a enfermedades en el cuerpo humano. En fechas recientes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, ha informado que la calidad del aire es malísima y ha prevalecido. Ante este problema, el gobierno perredista de Miguel ángel Mancera ha tomado algunas "medidas", como la modificación más reciente al programa "Hoy no circula", el cual contempla que todos los autos dejen de circular un día a la semana y un sábado al mes, sin importar si son de modelo reciente. Esta medida, aparentemente eficaz, ha puesto al desnudo la indiferencia del gobierno capitalino ante el problema real del sistema de transporte público en esta zona, pues en lugar de invertir el dinero del gasto público en la mejora del servicio y en el mantenimiento del Metro y el Metrobús y regular de una vez por todas las rutas de Combis, Microbuses y Taxis, generadores éstos de buena parte de contaminación atmosférica, lanza programas como este, sólo para que se diga que "está haciendo algo" y distraer a la opinión pública para que la gente se olvide de preguntar: ¿EN QUé SE HA GASTADO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES? ¿A DóNDE VAN A PARAR LOS MILLONES DE PESOS DE LA RECAUDACIóN DE IMPUESTOS? ¿POR QUé EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO ESTá TAN DESCUIDADO AúN CON EL ALZA DE SU PRECIO?
Desgraciadamente, este problema no es el único. La Ciudad de México, hoy por hoy está mal por donde se le vea. Es una ciudad sucia, maloliente, llena de basura, insegura, contaminada, sus monumentos y parques están descuidados, sus calles y avenidas están llenas de baches, el comercio informal ha invadido calles y andenes del Metro, falta agua en varias colonias, etc. Todo esto, en perjuicio y atropello de sus habitantes. Es decir, para Mancera, el ciudadano es lo que menos importa. Ah! Pero eso sí: A CUALQUIER PROTESTA SOCIAL EN CONTRA DE SU MAL GOBIERNO, LA REPRIME CON LA MANO EN LA CINTURA!!!!!!
Para muestra, un botón. El pasado 5 de abril, miembros del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, se manifestaban pacíficamente en el zócalo capitalino por justas demandas sociales, las cuales no han sido resueltas por Mancera Espinosa. De pronto, decenas de granaderos disolvieron el mitin como ellos lo saben hacer: con violencia y sin miramientos. Como resultado de esta agresión, hubo más de treinta heridos. Es sabido que el Movimiento Antorchista no responde con agresión. Por tal motivo, se planeó realizar una marcha como protesta a esta actitud tan bárbara del gobierno de esta ciudad. Sin embargo, ante el riesgo ambiental que prevalece, se suspendió esta concentración, quedando pendiente para cuando las autoridades determinen levantar esta contingencia ambiental. La lucha sigue. Nada la detiene. El Movimiento Antorchista es una verdadera organización que trabaja día a día por las demandas del pueblo pobre de México y no va a cesar en esta lucha hasta que sean escuchadas las miles de voces que reclaman justicia, empleo, vivienda digna, salud, cultura, recreación, salarios justos, seguridad y todos esos aspectos que harán del ser humano, un ser completo y feliz. Antorcha con el pueblo triunfará.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario