MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dan inicio ceremonias de graduación en escuelas antorchistas del Puerto de Veracruz

image

Veracruz, Ver.- Uno de los lemas del Movimiento Antorchista dice: “Celebrando, celebrando, también se está luchando”, y es que el hecho de culminar una etapa tan importante, como es terminar los estudios de nivel básico, debe celebrarse.

Por esto, la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez en la reserva de Matacocuite del puerto de Veracruz realiza su ceremonia de clausura de ciclo escolar, la cual estuvo apadrinada por el Ing. Juan Carlos Ventura Rosas, Secretario General del SETAM.

En su mensaje el maestro Ventura dijo “que nuestra organización está a punto de cumplir medio siglo de existencia, es un movimiento unido y vigoroso con independencia económica, con logros tangibles en la defensa de los mas pobres de la patria y con una visión clara y científica de lo que debe transformarse en México, visión que le debemos sobre todo a la inteligencia y preparación materialista y dialéctica de nuestro dirigente nacional, el ing. Aquiles Córdova Morán."

"Lograr la Unidad y el Crecimiento De Antorcha no ha sido fácil, dentro de las dificultades mas dolorosas está la pérdida de vidas de mujeres y hombre valiosos y amados por el pueblo al que dirigían en su lucha, algunos entregaron su vida poco a poco, cotidianamente hasta que padecieron enfermedades incurable o envejecieron y partieron de esta vida, otros en desafortunados accidentes y muchos otros asesinados por quienes defienden sus privilegios y quisieran que México nunca dejara de ser una pirámide y que ellos siempre estuvieran en la cumbre gozando de lo que genera el trabajo y la inteligencia de todos los mexicanos”.

También hizo un llamado a los estudiantes, para que continúen hasta llegar a ser profesionistas y que confíen en la educación de las escuelas antorchistas que han demostrado la calidad de educación que imparten al promover el desarrollo integral de sus estudiantes.

Durante el evento de clausura estuvieron presentes Cristina Marín Leal, dirigente del Seccional Puerto; Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva Estatal; Julio Ortiz Martínez, responsable estudiantil y algunas otras personalidades del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Durante el evento se realizaron cuadros culturales por los alumnos de poesía coral, baile folklórico y al final el tradicional vals.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más