MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cumple Ampliación Chapultepec 6 meses con fuga de drenaje; Comapa ignora quejas

image

Además del fétido olor, la falla en la infraestructura ha causado criadero de moscos y que al menos ser hayan presentado cinco casos de dengue

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Habitantes de la colonia Ampliación Chapultepec, expresaron su inconformidad después de que llevan más de 6 meses sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), resuelva una fuga de drenaje que afecta a varias familias en la calle Cañón del Novillo.

Los fétidos olores se expanden por toda la cuadra, mientras que las aguas negras afectan directamente a tres viviendas y un lote baldío, donde se acumula una cantidad considerable, provocando que se forme un foco de infección.

El agua que se acumula de la fuga es blanco fácil para el criadero de zancudos, lo cual ha provocado que en el transcurso de ese tiempo cinco personas se hayan enfermado de dengue, mientras que en el lugar residen personas de la tercera edad y niños pequeños, que son propensos a contraer enfermedades intestinales, por la insalubridad que allí reside.

“Hago la denuncia porque hemos reportado el problema a la Comapa, en la radio, a las autoridades correspondientes sin que a la fecha tengamos respuesta favorable”, mencionó Consuelo Garza Zúñiga, habitante de la colonia y afectada.

Denunció que la ingesta de alimentos se vuelve un problema por los olores insoportables y esto se recrudece cuando las lluvias se hacen presentes, pues el agua se acumula en gran cantidad, inundando patios y regresando las aguas negras por las cañerías y hasta en los inodoros.

La señora Irma, otra de las afectadas por el problema, relató que las bombas que debería Comapa traer para hacer limpieza cada ocho días, están sin funcionar, pues hasta la fecha siguen sin mantenimiento, provocando que las aguas negras y el fétido olor afecte a toda la colonia.

Por lo que hicieron el llamado a la Comapa y al gobierno municipal, para que resuelvan el problema, pues son ya varios meses de soportar los olores, agudizando las enfermedades entre los vecinos que habitan en la colonia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más