MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Culmina la segunda edición de la “Copa Estatal de Futbol Antorchista 2021”

image

Cd. Victoria, Tam.- Con un total de 78 equipos participantes divididos en seis categorías; esta copa de futbol fue organizada por la Coordinación de Deportes, del Movimiento Antorchista de Tamaulipas.

Las finales de cada categoría se llevaron a cabo en el estadio de la capital victorense, el estadio Marte R. Gómez, donde el invitado especial de esta año, el árbitro mundialista, el licenciado Armando Archundia, fue el encargado de dirigir estas finales.

Los campeones y subcampeones quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil:

- Campeón: Correcaminos Santa Engracia “A”

- Subcampeón: Vamos Tamaulipas Jr.

Categoría: Juvenil “A”

- Campeón: Xolos Jr.

- Subcampeón: Deportivo tigres

Categoría: Juvenil “B”

- Campeón: La raza

- Subcampeón: Jaiba Brava

Categoría: Sub20

- Campeón: Nike F. C. 

- Subcampeón: TDN

Categoría: Libre Femenil

- Campeón: Fuerza Naranja

- Subcampeón: Lomas Victoria

Categoría: Varonil

- Campeón: Volcán F. C.

- Subcampeón: Fantasmas F. C. 

Los seis campeones indiscutibles de cada categoría se alzaron con la copa de la victoria, aunado al gran aprendizaje que se llevan de esta experiencia, resaltando que todos los participantes son oriundos del estado de Tamaulipas.

El dirigente estatal, Carlos Martínez Leal, señaló que el objetivo de estos eventos es que los deportistas trabajen su disciplina, organización y trabajo en equipo, lo que ayudara a la trasformación de un nuevo México.

“Para antorcha el deporte crea audacia, crea voluntad, el deporte enseña a trabajar en conjunto, desarrolla la habilidad de los jóvenes para no ceder en la pelea hasta lograr el triunfo y unidos crea todo un conglomerado de lucha que distingue a sus líderes y que los forja”, aseguró.

Por su parte el licenciado Armando Archundia señaló que “en todas las categorías se vio un gran nivel deportivo, y eso es lo que la organización Antorchista pretende, que hagan deporte, que los ejes que tiene nuestra organización los llevemos a cabo; estos torneos son muy importantes para que podamos competir para ganar pero también para aceptar la derrota con dignidad”.

“Estaremos viniendo periódicamente al estado, ya que tenemos un proyecto deportivo muy importante donde ayudaremos a mejorar el nivel que se tiene en Tamaulipas”, mencionó.

Cabe resaltar que esta es la segunda edición de la Copa Estatal de Futbol Antorchista 2021, y que debido a la problemática que enfrenta el país por la pandemia, el año pasado no fue posible convocar a los equipos para este evento.

¡Muchas felicidades a todos los participantes por su esfuerzo y felicidades a los campeones!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más