MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuidemos al futuro de nuestro país

image

No es noticia nueva el próximo regreso a clases de manera presencial que ha anunciado el Gobierno a los cuatro vientos, ni es novedad que no haya una planeación clara sobre las medidas que deberán tomarse para evitar posibles contagios dentro de las aulas. 

A nivel nacional los contagios se elevaron en esta tercera ola, en Nayarit hemos alcanzado cifras altas, como los 2 mil 295 defunciones y 28 mil 439 casos acumulados, todo esto ha puesto ante los ojos del país la crítica situación que vivimos actualmente pues los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran una ocupación hospitalaria mayor al 50%. 

Las dificultades a las que se enfrentan los padres de familias para enviar a sus hijos a la escuela son muchas, deberán equipar a sus hijos con todo lo necesario para evitar los contagios: gel antibacterial, cubrebocas, mascarilla, por mencionar algunas; esto sin duda que va a recaer en los bolsillos de las familias, sin mencionar que, si un hijo se infecta por covid-19, será responsabilidad de los padres atenderlo y pagar los gastos que esto pueda conllevar. 

Parece que al Gobierno morenista todo esto no lo inquieta; la realidad está mostrando ejemplos claros de países que han regresado a clases presenciales y que lo rebrotes han obligado a retroceder. En Estados Unidos, La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, escuelas en Georgia o Arizona han tomado la decisión de realizar las clases de manera virtual después de haber detectado una rápida propagación del virus y de mantener en cuarentena a alumnos y personal docente. 

En nuestro país las autoridades están empecinadas en el regreso a clases, están empecinadas en exponer a niños y jóvenes a un mayor contagio; ya muchos analistas han realizado estudios serios de que la infraestructura escolar no es la adecuada, no hay condiciones reales para volver a clases, los médicos han alzado la voz para decir que los niños ´si se contagian y también pierden la vida por ello.   

En este sentido, los estudiantes organizados en las filas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR) son los que han hecho eco de la voz del pueblo que sabe que peligran sus hijos con una decisión tomada a la ligera por la 4T. 

 Nosotros nos unimos la lucha de la FNERRR que pide vacunación para toda la población, una mejor planeación para el regreso a clases y que no se ponga en riesgo el futuro del país. 

Los futuros médicos, abogados, ingenieros, maestros, arquitectos, están ahora entre la espada y la pared, pero para eso está el pueblo de México, para defender su vida y contar con su conocimiento para forjar un mundo mejor para todos.  ¿Qué será de nuestro país sin profesionistas? ¿Quién va a curarlo y quiénes van a educarlo? 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más