MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuestiona Antorcha cifras por regreso a clases en Sonora

image

Hermosillo, Son.- El dirigente del Movimiento Antorchista en la capital de Sonora, Javier Valenzuela, puso en duda las cifras que presumió el Gobierno local referentes al regreso a clases presenciales, las cuales, según él, fueron maquilladas para simular que los estudiantes sí asistieron a las aulas. 

"Las cifras que proporciona el sector oficial están infladas, hay muchas cuentas alegres, pues tenemos reportes de que, incluso, por la lluvia hubo menos movilidad entre la población”, indicó. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura, sólo un 43% de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en el estado, retornaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto, La institución reportó que fueron mil 834 escuelas las que iniciaron el retorno, de las cuales mil 215 son públicas y 619 son particulares; lo anterior representa menos de la mitad de las cuatro mil 257 escuelas sonorenses de esos niveles.

Sin embargo, medios locales reportaron que en realidad hubo menos afluencia de la oficialmente reportada. Así sucedió en Cajeme, donde hubo reportes de menos de un 10% de escuelas reabiertas o con los camiones de transporte urbano de la capital, de los que se aumentó el número en circulación, lucieron prácticamente vacíos durante las horas de entrada y salida. 

Valenzuela enfatizó que no hay condiciones para un regreso a clases seguro a pesar de que las autoridades insistan en afirmar lo contrario. 

"Es una política asesina que debe ser denunciada ante la población porque puede ser engañada con manipular el semáforo epidemiológico a gusto de la autoridad para generar una confianza excesiva y sin fundamento", apuntó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más