MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuauhtémoc Blanco no atiende clamor de habitantes de Morelos

image

A pesar de la difícil situación que enfrentan los habitantes de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se ausenta y sus intervenciones públicas son mínimas. Los residentes de Morelos viven una falta de compromiso y de rumbo que perjudica a ese estado porque no hay transparencia en la aplicación de recursos en la entidad, cada vez que nos presentamos a una dependencia gubernamental lo único que saben decir los servidores públicos es que no hay apoyo, el recurso no ha llegado, estamos en espera, para no atender a las necesidades que se padecen.

Ni tampoco sabemos cómo están operando los programas sociales: porque las instancias se encuentran cerradas o sin dar información clara, precisa y oportunas al público en general; y qué decir de las oficinas  de Bienestar  Social  en Morelos  donde el 20 de junio desde las  8 de la mañana, nos presentamos buscando al delegado Raúl Anaya  Rojas para que nos brinde la  atención y explique cómo están operando el   apoyo de fertilizantes. 

El funcionario se esconde en su oficina sin decir nada, mientras tanto, en los noticieros, difunden la información de que hay 5 estados beneficiados con el fertilizante, entre ellos Morelos. Solo se ha quedado en el discurso porque la realidad no es coherente, no se atiende a la población y nos dejan en la calle. El campo de temporal no puede esperar, pero eso no le interesa al gobernador porque él, no vive de cerca la necesidad que aqueja a la gente.

Las personas tenemos derecho a una vivienda digna para vivir en armonía con seguridad e integridad; mientras tanto, cuando nos presentamos a las oficinas de reservas territoriales con la licenciada Mónica Isabel Loyde García para que regularicen las colonias que llevan más de 15 años formadas y habitadas   hasta la fecha no nos han resuelto. Esta es otra instancia de la que no vemos respuesta, y necesitamos  que  los funcionarios  den alternativas de solución  ante los problemas que se vive,  es  desgastante  que nos hagan ir  una y otra  vez  sin que nos  den una  solución clara,  necesitamos que   se brinde la  atención oportuna. 

Al asistir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a escuchar la misma cantaleta del director general, Eliacín Salgado de la Paz, ¿Dónde ha quedado el artículo tercero de la constitución?, que dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación. 

El Estado-Federación, estado y municipio impartirá educación inicial, preescolar, primaria y secundaria son obligatorias. Estamos cansados de escuchar discursos y la realidad es otra no han querido brindar las claves a nuestras escuelas que llevan más de 10 años funcionando, las infraestructuras   están deterioradas.

El pueblo se cansa de que en cada una de las instancias que se acuda se nos cierren las puertas y no quieran atender es complicada la situación que se vive en Morelos, pero cerrando las instancias solo lograran más inconformidades por parte de la gente, necesitamos que escuchen el clamor de la gente que aqueja la situación difícil que se vivía y agregándole lo que ha dejado la pandemia.

En el estado de Morelos existe un panorama muy complicado y los problemas que se están presentado que van de mal en peor, estragos económicos, políticos, ideológicos, emocionales y de salud desfavorables y complicados.

Hacemos un llamado al gobernador y su equipo de trabajo, basta de tantos atropellos, basta de tantas injusticias, basta de no poner orden en nuestro estado, exigimos que se pongan a trabajar.

El Movimiento Antorchista una vez más invita a la ciudadanía a levantar la voz y expresar las inconformidades que se van enumerando y van en aumento día tras día. El pueblo necesita ser escuchado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más