MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuarta Transformación, experta en destruir, mala para construir

image

El Gobierno federal sigue con sus caprichos, ahora gasta seis mil millones de dólares en compra de termoeléctricas de Iberdrola, a medida que avanza el sexenio se hunden más, es un desastre que lamentaran las generaciones futuras. Las siguientes administraciones tendrán que sufrir para corregir tanto error. 

Sus obras ejemplo no dieron resultados, la refinería de Dos Bocas no refina nada, el Tren Maya que está afectando el ecosistema en la Riviera maya, gastando ríos de dinero por falta de proyecto, El Aeropuerto Santa Lucia no funciona por falta de vuelos, además de estar pagando el de Texcoco que a Andrés Manuel López Obrador no le gustó. Ahora se le ocurre comprar la termoeléctrica de Iberdrola que no ayudaran a producir más electricidad y lo único que podemos ganar son multas en millones de dólares.

Los resultados han sido desastrosos, así que el peligro es real porque en tan solo la CFE que dirige Manuel Bartlett Diaz, está entregando malos resultados, si a esto le sumamos la ambición del presidente, de querer controlar todo, le saldrá caro al país, porque los alegatos con el dólar norteamericano y canadiense aún no terminan: la sanciones pueden alcanzar hasta 30 mil millones de dólares.

López Obrador pasará a la historia como el presidente que prometió y no cumplió porque la corrupción creció, ahora hay más que en el periodo de Peña Nieto, la inseguridad está desbordada, la economía no crece, la salud  está por los suelos por que somos el quinto país con mas muertos en el mundo por la covid-19, por la ineptitud de Hugo López Gatell y de AMLO, fueron 333 mil 490 los muertos que reconoce la administración, tan solo superados por Rusia, Estados Unidos, India y Brasil. 

Los escándalos por corrupción en la familia del presidente, primos, funcionarios de gobierno y amigos involucrados en escándalos como la famosa casa de Houston donde se vio involucrado el hijo del presidente. Esta administración se ha caracterizado por el aumento de la delincuencia, que se a apoderado de regiones enteras obligando a miles de ciudadanos que tienen que abandonar sus pueblos, de igual manera se ha destacado por el mal trato a los migrantes; hombres, mujeres y niños de países como Venezuela, Nicaragua y Haití, que son maltratados, encarcelados y quemados por la 4T. 

Todos estos problemas, son consecuencia de un sistema político que está llegando a su fin y lo que estamos viviendo son los síntomas de un estado en descomposición. Las cosas están pensadas para favorecer al gran capital, así que la expulsión de grandes cantidades de gente de un país, es una política bien pensada por el sistema neoliberal que siempre está en busca de más ganancia, así que se las ingenia para que el pueblo permanezca pobre e ignorante y fácil de engañar.

Para lograr su propósito, el Estado utiliza el miedo, las armas del ejercito que ayudan a que los pobres abandonen sus hogares, dejando sus tierras que son herencia de sus padres o de sus abuelos. Todo este fenómeno es impulsado e ingeniado por el capital financiero al cual sirve AMLO y la 4T, que muy a pesar de tener otros datos, las estadísticas del Coneval están demostrando que el presidente está en contra de los pobres de este país y es títere del presidente de EE. UU. 

Ahora, en esta administración, no se castiga a los corruptos, ocasionando que sus aduladores estén amasando grandes fortunas como Carlos Slim, Salinas Pliego, Hans González, Grupo Televisa, entre otros, mientras que en la otra cara de la moneda encontramos que los pobres han crecido en más de 6 millones en esta administración. El fracaso de la política de abrazos y no balazos de AMLO, según el periódico El Economista superó el número de muertos al periodo de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto al sumar 137 mil 603 en esta administración.

El gran capital no anda con rodeos para cumplir sus propósitos así que, le es fácil mentir, engañar y manipular la información, además de utilizar el aparato del estado para limpiar el camino al gran capital: le acarrea mano de obra barata por otro lado les quita los apoyos a los pobres, con el pretexto de su política de austeridad dejando al pueblo sin medicina, sin alimento, sin trabajo. Todos los días, el presidente presume que somos un país libre, que somos libres de pasear si tenemos dinero, por el alto de las casetas en el caso de las autopistas y los asaltos en las carreteras libres que se han convertido en botín de la delincuencia. Estados enteros como Zacatecas, Michoacán y otros gobernados por Morena la delincuencia está acabando con las comunidades poque están siendo controladas por el crimen organizado.

Por tanta injusticia, por tantos abusos del poder, por la violación a nuestra constitución es necesario que el pueblo se organice de una manera firme para vencer cualquier obstáculo formando una estructura de hierro sufriendo las consecuencias de una mala administración y las ocurrencias de un dictador, pero que al final el pueblo organizado tendrá que vencer.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más