MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CRÓNICA | Mérida en el olvido y sin garantías social

image

Son las seis de la mañana, el sol aún está oculto, y la señora Mónica Canché Pacheco, de complexión delgada, bajita de estatura, sale de su casa con su hijo, ve a su alrededor y suspira, pues le espera un gran trayecto para sólo salir de su hogar a la avenida principal y llegar a la cita médica de su hijo. 

El avanzar se le dificulta, pues a cada paso la silla de ruedas de su hijo se atora con piedras que no ve por la escasa luz que hay en la colonia, pues los caminos son de terracería y no existe el servicio eléctrico público, están los postes pero no alumbran. 

Ante esta situación, se ve obligada a cargar en una mano a su hijo discapacitado y con la otra la pesada silla de ruedas, con el temor de que vaya a tropezar y pueda caer con todo y su hijo y se lastimen. 

Las familias de la capital del Estado han denunciado la falta de servicios públicos como agua, luz, drenaje, así como calles sin pavimentar, por lo que urgieron al presidente municipal, Renán Barrera Concha, los voltee a ver y dé pronta solución a sus necesidades de hace poco más de seis años.

Asimismo, las familias refieren que en recientes días el mandatario acudió a la colonia, sin que la población se enterara, a hacer la inauguración de la introducción del agua potable y de la luz eléctrica, pero sin conectar a las familias a los servicios, por lo que denunciaron que el presidente municipal, Renán Barrera Concha, sólo se burla de ellos, al introducir los servicios, y sin que las más de 300 familias tengan acceso a estos.

“Es una burla del presidente municipal, porque no es justo que mientras él vive bien en su casa, nosotros estemos batallando día tras día”, menciona la ama de casa Mónica Caché Pacheco quien todos los días tiene que cruzar por las calles de terracería con su hijo y la silla de ruedas de éste, para llevarlo a consultas.

Por otra parte, la señora Diana Pool, habitante de la colonia, mencionó que aparentemente se ve el apoyo, pero al voltear a su alrededor, éste brilla por su ausencia, “la situación que se vive acá es que no hay el apoyo que se dice haber; no nos han venido a ver por la cuestión de las calles, el agua y los baches que hay –en las calles de terracería–”.

En este mismo sentido y de manera enérgica, la señora María Hernández Alcalá, refirió que “en los baches se estanca el agua en donde se generan los mosquitos, afectando a nuestros hijos; necesitamos que en verdad vengan a ver esta situación; la veces que ha venido -el Gobierno- sólo se quedan en la parte de enfrente de la colonia, no camina y no ven la necesidad de todos”.

Ante esta situación, las familias piden la urgente intervención del tres veces presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, que los voltee a ver y atienda con urgencia sus demandas de carácter social, y que de no ser así, continuarán exigiendo que solucione las necesidades de las familias humildes de la capital de Yucatán.

Por más de seis años las familias han vivido en la zozobra sin que las autoridades atiendan sus necesidades, por lo que piden su pronta atención.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más