MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CRÓNICA | Antorcha reprueba administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo

image

*Anuncian movilizaciones remotas para hacerse escuchar por el gobernador Blanco Bravo.

Cuernavaca, Morelos. - Al filo de las nueve con treinta minutos, el 02 de marzo pasado, acompañados de la mañana fresca de la primavera de México y con las puertas de Casa de Gobierno cerradas de par en par, cuatro miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista llegaron con banderolas, cartulinas con leyendas como "Exigimos obras y servicios", "Canchas deportivas para colonias pobres", así como un aparato de sonido modesto. 

1

Arribaron a las puertas del Palacio de Gobierno, se anunciaron, y minutos después les notificaron que serían recibidos por el Director de Gobierno, César Alarcón, quien ya los ha atendido en otro momento y que, además, los mismos manifestantes se han quejado en ocasiones anteriores de no encontrar eco en dicha dependencia, sin embargo, después de veinte minutos de espera y sin iniciar un bloqueo, la dirigencia antorchista subió al Salón Juárez e informó a sus acompañantes, que no pasan de 12 personas, todos con cubrebocas; que esperen unos minutos, e informan que serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, DIF Morelos y la Secretaría de Desarrollo Social. 

Ya en el recinto, se presenta cuarenta minutos tarde el Director General del Fondo de Fomento Agropecuario, Oscar Martínez Santos, quien, acepta que no está enterado de ninguna petición de los Antorchistas y se da la tarea de explicar los brutales recortes al campo y desinteresadamente, les anuncia que para el Ejercicio Fiscal 2021, no habrá recursos para la implementación de fertilizante, como en otros años. 

1

Juana Bautista, representante de los Antorchistas en la mesa de diálogo, aseveró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) no busca proteger y apoyar al campo morelense como se merece, sino todo lo contrario, afirmó que los funcionarios se quieren lavar las manos y omitir su responsabilidad jurídica y trasladarla directamente a los municipios para que estos, con sus pocos recursos, distribuyan los programas de fertilizante, pero no dicen nada del gasto que destinan a las secretaria, tampoco dicen nada de los recursos aplicados el año pasado y el funcionario se molesta por qué se le cuestionó sobre los recursos para el campo, se ve que no está interesado en ayudar a los productores Antorchistas. 

 1

La prepotencia del funcionario no acepta los reclamos de los inconformes, prefiere no dar ninguna respuesta y al terminar su participación, sin ninguna propuesta, la negativa en redondo, el director se retira. 

Terminando dichos encuentros, el Director de Gobierno César Alarcón, advierte a la comisión negociadora que la situación de la SEDAGRO se debe a la crisis financiera, que está presente en todas las secretarias, con lo que adelantó que no habrá ningún apoyo para solucionar las demandas de los Antorchistas. 

1

Finalmente, se retiran del lugar sin una sola respuesta, más que la promesa de que serán escuchados. Al final de la jornada se apersonan con sus agremiados e informan sobre lo ocurrido en Salón Juárez y anuncian que lucharán con todos los medios a su alcance para ser atendidos por el gobierno de Morelos. 

Se les nota combativos, dispuestos a regresar, pero, en su rostro está el coraje, la rabia de recibir solo negativas por parte de los gobiernos, entre la multitud uno grita, "Sabíamos que no servía para nada, pero ahí estamos, de tontos le volvemos a dar el voto". El sector que se dio cita hoy, no apoyará a Morena y anuncia que denunciarán a Blanco Bravo por ineficiente, ya que presumen, la ley les asiste. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más