MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crisis de agua e inseguridad en Nuevo León

image

El estado neolonés no solamente vive la crisis del agua, hay otras como la inseguridad. Nuevo León requiere del apoyo verdadero de la Federación y se tiene que traducir en hechos contantes y sonantes, urge la generación de empleos, bien remunerados que alejen a toda la juventud, sobre todo, que se vuelve carne de cañón y que aprovechan los cárteles en sus distintas variantes.

Los proyectos propuestos por el gobernador el doctor Samuel García Sepúlveda, en este tema de generación de empleos es esperanzador, el gran problema es que las necesidades están al orden del día y las dádivas directas que ha impuesto el gobierno federal no son suficiente para alejar a la clase trabajadora del hambre, de la falta de vestido, de vivienda, de atención en el sector salud.

Urge la generación de empleos, la alimentación que sostiene a la clase trabajadora es raquítica, los productos de la mal llamada canasta básica son insuficientes y de mala calidad lo que llega a abastecerse y con esto debe subsistir la clase trabajadora

Sí, la falta de agua es algo de primerísima necesidad, y al parecer con las obras que se están impulsando como es el acueducto que nace en la presa de El Cuchillo y la presa Libertad, subsanarán la falta del vital líquido. Recién nos visitó el mandatario. Andrés Manuel López Obrador, al parecer para supervisar la obra del acueducto El Cuchillo II. Si recordamos, en 2022 el presidente visitó la zona donde se construye dicho acueducto, un sistema que transportará el agua con un flujo continuo de 5 mil litros por segundo desde la presa El Cuchillo a la capital de Nuevo León y, con ello, ayudar a resolver parte del desabasto del agua potable que padece la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ojalá para la población neolonesa y del área metropolitana en particular, además de municipios conurbados, se resuelva la gran escasez de agua, tanto potable, como purificada; es de elemental seguridad para el estado dar la confianza a toda la población de que el agua cuenta con las normas y características que dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) y verdaderamente sea potable

En este sentido el agua de consumo humano ha sido definida por la OMS como “adecuada para consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal”. Debe ser límpida e inodora, fresca y agradable, para que la pueda consumir el humano, sin temor a enfermarse, que no se vea dañada su salud, que cuesta mucho mantenerla y recuperarla mucho más.

Debe tener certeza para nuestros conciudadanos neoloneses, que el abasto sea bajo una programación confiable de tal forma que no falte el vital líquido bajo los estándares internacionales, mínimo también como dice el organismo internacional, estos usos incluyen el agua de beber o tomar, preparación de los alimentos, aseo personal y limpieza del hogar. De acuerdo con la OMS, son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para garantizar que se cubran las necesidades más básicas.

Hemos entrado en una etapa insana de conformismo y normalizamos las muertes y más muertes de nuestros congéneres; nos estamos convirtiendo en seres insensibles, porque las grandes necesidades para sobrevivir no nos permiten reaccionar

Sin embargo, decía yo de inicio, entrando con las crisis que está viviendo el estado de Nuevo León, y no solo la entidad sino todo México, que no es solamente es el desabasto de agua sino además se suma el incremento de la inseguridad que el gobierno federal minimiza y lo quiere arreglar “con abrazos no balazos” y que principalmente afectan a los desvalidos, a los desposeídos de esta tierra de toda oportunidad de vivir dignamente, aquellos que forman la clase proletaria, la clase trabajadora  ya que su percepción salarial no le alcanza para comprar todo lo necesario y no se ve reacción de nuestro gobierno federal en turno por modificar este fenómeno de fondo.

Pero, los habitantes desafortunadamente hemos entrado en una etapa insana de conformismo y normalizamos las muertes y más muertes de nuestros congéneres; nos estamos convirtiendo en seres insensibles, porque las grandes necesidades para sobrevivir no nos permiten reaccionar, ahora mismo en el estado de Nuevo León estamos más preocupados y ocupados por la falta del vital líquido dejando a un lado el incremento desmedido de inseguridad en el Estado y en todo el país.

A falta de lluvias, pero de ideas y de hechos ¿quién podrá ayudarnos a salir del atolladero? Porque algunos de nuestros políticos, eso es lo que les falta, ideas claras que se traduzcan en hechos, una visión no solo para ellos, como políticos encarrerados hacia el poder y una vez que llegan a él se envanece y se olvidan del pueblo que ahí los llevo, y el pueblo falto de cultura, de educación, tristemente acostumbrado a mantenerse callado y no defender sus derechos, y permítanme una analogía como el hecho del “elefante que encadenan, que ahí se mantiene teniendo la fuerza para zafarse, para desligarse pero como no sabe que cuenta con fuerza suficiente para liberarse y no lo hace y ahí se mantiene”, así está nuestro pueblo que es la mayoría, pero no es consciente de su gran poder, nacido de su gran número, desafortunadamente.

No cesaremos y lo diremos y repetiremos hasta el cansancio, de la gran necesidad de educar y politizar a la clase trabajadora, al pueblo trabajador del campo y de la ciudad, de darle elementos, de darle conocimientos para que se defienda, de inducirlo, de conducirlo, de guiarlo, esa es la gran tarea que tenemos pendiente, es necesario volverse la vanguardia de la clase trabajadora, esa es la gran tarea que tenemos los antorchistas de todo Nuevo León y de todo México.

Es un orgullo decir que somos la única organización a nivel nacional, lo podemos decir con todas las letras, que se manifiesta a favor de la clase trabajadora, de la clase proletaria, trabajando de la mano, con todo y contra todo lo que se diga en los medios de comunicación, calumnias de los gobiernos en sus distintos niveles, municipal, estatal y federal, en las distintas regiones y en los distintos estados del país, pero la realidad es que, somos la única organización que verdaderamente lucha por el pueblo humilde, a cambio de un mudo justo para todos y es por esto que no somos bien vistos, es por eso el gobierno en turno nos repele, porque atrás de ese gobierno, está quién manda, quien ordena qué debe de hacer ese gobierno, y quien es esa mano que mece la cuna, pues un sector de la burguesía, de la clase poderosa.

Mas claro no puede ser, la clase en el poder y sus lacayos no van a permitir, que la clase obrera, que la clase trabajadora, tome el poder y gobierne y distribuye la riqueza que ellos concentran de una forma grotesca, deshumanizada, insensible, ya que esta riqueza acumulada la malgastan, la despilfarran; cuando hay un mundo de gente mal vestida, mal comida, sin vivienda sin cómo atender su salud, sin cómo atender su educación, sin empleo.

Seremos enfáticos, hasta parecer necios, pero claros de resolver la injusta distribución de la riqueza, en este sentido, necesitamos despertar, motivar y organizar al pueblo, se necesita una educación y politización del pueblo, para que defienda sus derechos por la vía democrática, haciéndose del poder político y gobernar con justicia y equidad para todo el pueblo de México; urge realizar la gran proeza que hay que revolucionar democráticamente al pueblo, no solo de Nuevo León, sino de todo México.

Construir un mundo mejor y superior es posible, a donde no existan excesos que dañen a nuestros hermanos, a los seres humanos, los invitamos, sean todos bienvenidos. Necesitamos de una gran unidad para llegar a realizarlo, a eso y nada más que eso los invitamos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS