MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crecen demandas sociales en Matamoros

image

Matamoros, Coahuila.- La pandemia de covid-19 incrementó las demandas sociales de la población de Matamoros, Coahuila, porque ahora además de despensas y otros apoyos de asistencia social, piden a las autoridades tanques de oxígeno y demás insumos sanitarios para sobrevivir a la enfermedad. 

Lo anterior fue visible durante la entrega del pliego petitorio 2021 que hicieron simpatizantes de Antorcha Campesina al Ayuntamiento de Matamoros, encabezad por el alcalde morenista, Horacio Piña.

A través del documento, solicitaron atención a demandas sociales tradicionales como apoyo alimenticio, pavimentación, electrificación y drenaje sanitario, pero también agregaron oxígeno de uso médico y tratamiento para quienes han dado positivo a la covid-19. 

jj

Karla Olivas, dirigente de la organización en Matamoros, mencionó que la pandemia ha pegado en las familias de escasos recursos y cientos de habitantes ya la viven en carne propia, sin auxilio de las autoridades gubernamentales, pero sí con el respaldo del Movimiento Antorchista.  

"Somos una organización que trabaja con la gente más pobres que puede haber, y es muy triste como los compañeros se han contagiado de covid y no cuentan con los recursos para ser atendidos, en muchos casos se mueren por ello&rdquo, remarcó. 

Por ello, subrayó que el pliego petitorio incluye la solicitud de apoyo con tanques de oxígeno y medicamentos para pacientes con covid-19 que, al no verse auxiliados por sus gobernantes, recurren al Movimiento Antorchista para recibir ayuda. 

En los próximos días, una comisión de antorchistas será recibida nuevamente por funcionarios de las diferentes dependencias para analizar juntos la forma en cómo resolverán las demandas plasmadas en el pliego petitorio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más