MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-Tel Chimalhuacán auxilia a 26,500 personas

image

El Gobierno de Chimalhuacán informó que, durante el último mes, el Centro de Atención Covid-Tel, brindó más de 26 mil 500 servicios como atención médica, psicología, gestión de pruebas de detección del coronavirus, desinfección de domicilios, orientación, así como seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos.

"El pasado mes de diciembre pusimos en marcha este servicio para brindar atención integral a la población durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. El programa ha contribuido a detectar, romper cadenas de contagio y dar seguimiento a los casos positivos de manera oportuna&rdquo, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Detalló que, en las últimas cuatro semanas, Covid-Tel brindó 19 mil 934 servicios de atención médica domiciliaria, vía telefónica y de seguimiento a personas contagiadas; además, gestionó más de 500 pruebas de detección de manera gratuita para personas que tuvieron contacto con casos confirmados o padecen síntomas relacionados al coronavirus.

El munícipe detalló que el Centro de Atención también brinda servicios de psicología, traslado de pacientes a través de ambulancias, desinfección de domicilios y orientación informativa que pueden solicitar los habitantes vía telefónica o a través de WhatsApp.

Precisó que recientemente, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instalaron en las inmediaciones del Hospital 90 camas un módulo para la aplicación de pruebas rápidas covid-19, donde diariamente se realizan más de un centenar de estudios a partir de las 8:00 horas.

 jjh

"También contamos con un módulo itinerante, el cual se instala un día a la semana en diferentes zonas del municipio. El próximo 13 de enero estará en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp al 55-7583-9049 del Centro de Atención Covid-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de covid-19.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA