MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Convoca Antorcha a VI Concurso de Folclor Internacional en Oaxaca

image

* El teatro Macedonio Alcalá será la sede del encuentro. 

* La cultura es una herramienta para educar y organizar al pueblo.

Ciudad de México.-  El Movimiento Antorchista Nacional emitió la convocatoria del VI Concurso de Folclor Internacional que realizará el 23 de octubre en el teatro “Macedonio Alcalá”, de la ciudad de Oaxaca; esta puede ser consultada en el portal electrónico de la organización www.movimientoantorchista.org.mx.

Con el objetivo de que se lleve cultura y arte a los pueblos y colonias del país, el antorchismo, a través de su Comisión Cultural Nacional, organiza este evento de folclor internacional, abriendo escenarios culturales donde podrán participar los hijos de obreros, campesinos y los ballets que deseen mostrar sus habilidades dancísticas en un tiempo de 10 minutos en la categoría Amateur, y de 15 minutos, en la Semiprofesional.

La presentación deberá ser de una danza o baile de otro país. Los aspectos a calificar serán la interpretación y proyección, ritmo y precisión, coreografía, grado de dificultad, sincronización y vestuario. Podrán participar con danzas y bailes internacionales (de algún país en específico, a excepción de México).

La inauguración del evento se llevará a cabo el mismo día a las 10 de la mañana para dar paso a la competencia. Después de que todos los ballets hagan su participación, habrá una ceremonia de premiación con trofeos para los primeros lugares y un diploma para todos los participantes. 

Este concurso se suma al resto de los eventos culturales que realiza Antorcha durante todo el año, con el afán de acercar la cultura y el arte a los mexicanos para educarlos y formarles una concepción nueva de la realidad.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más