MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Continúan sin agua potable en colonia Manuel Serrano Vallejo

image

- Habitantes reiniciarán lucha contra la CEAG y presidencia municipal.

 

Están por cumplirse seis meses de atraso en la obra de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, y el Gobierno del estado, al igual que la presidencia municipal siguen con maniobras que perjudican a más de 500 familias de la comunidad. Así lo dio a conocer, Soledad Pérez Pérez, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina.

“Son múltiples los compromisos que ha hecho la Comisión Estatal del Agua y la empresa encargada de la obra  y ninguno de ellos se ha cumplido. La última maniobra fue que por problemas técnicos no se había podido terminar la obra y pidieron ocho días más, pero ya pasaron tres meses más y los vecinos siguen sin contar con el vital líquido en sus hogares", explicó. 

"Por su parte, la administración municipal hizo el compromiso, desde diciembre del año pasado, de agilizar la entrega de números oficiales de cada una de las viviendas, para que se pudiera hacer la elaboración de contratos de agua, pero a través de maniobras administrativas, se bloquea el que los colonos cuenten con el agua potable, a pesar de ser un derecho universal. Cada día inventan nuevos trámites y nuevos pagos que de aplicarse harán que salga más caro el caldo que las albóndigas, dañando todavía más la precaria economía familiar”, agregó.

Los vecinos acordaron con la dirigencia antorchista que, en los próximos días, realizarán movilizaciones tanto a la CEAG como al Ayuntamiento para exigir que se termine a la brevedad la obra de agua potable y para que cesen las trabas y se realice la elaboración de contratos por parte de la autoridad municipal. 

La experiencia les ha enseñado que solo con unión, fraternidad y lucha han salido victoriosos de las múltiples batallas que han tenido que enfrentar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más