MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Construyen aulas de lámina para nueva escuela en Campeche

image

*Padres de familia y maestros aportan cooperaciones voluntarias y trabajo comunitario 

Campeche.- Con participación voluntaria, alumnos, maestros y padres de familias construyeron aulas provisionales para la que será la escuela de nueva creación "Rafael Ramírez Castañeda", de la colonia Guerrero, en Champotón, Campeche, que albergará a 150 estudiantes de escasos recursos. 

Las láminas y otros materiales, improvisaron los salones de clases, debido a que las autoridades han negado el apoyo para la fundación de la nueva institución educativa. 

Este proyecto inició hace más de un mes, luego se que los padres de familia consideraron necesario un nuevo espacio debido al fracaso de las clases virtuales que dejaron sin oportunidad de estudiar a los más pobres porque carecen de computadores, internet y hasta teléfonos inteligentes. 

Ya de por sí, desde antes de la pandemia, los habitantes de esta zona popular no contaban con infraestructura ni herramientas educativas, no había ni una escuela cercana y las existentes registraban sobrecupo.

“Todos los niños tienen derecho a la educación de calidad y es obligación del gobierno, por ley, garantizar la educación gratuita hasta el nivel medio superior, pero eso no sucede, y menos ahora con el actual gobierno federal que todo lo quiere recortar y no quiere invertir en nuevas escuelas”, sostuvo María de Jesús Arias Vanegas, coordinadora del centro educativo y dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Champotón. 

Con ese argumento justificó la fundación de la nueva escuela, a petición y demanda de la población que la consideró urgente y exige el respaldo de las autoridades. 

Refirió que, por lo pronto, con donaciones de los mismos padres y de otros benefactores voluntarios, han levantado aulas con madera y láminas que protegerán del sol a los niños que acudan a clases. 

Por su parte, Argelia Cahuich Pérez, maestra voluntaria de la institución educativa, insistió en la necesidad de que el Gobierno federal vacune a todos los estudiantes contra la covid-19, ya que solamente considera a docentes y adultos mayores como grupos de riesgo de contraer la enfermedad, cuando no es así, los niños y adolescentes también están en riesgo de adquirir el virus o propagarlo. 

 “Nuestros jóvenes están muy expuestos con esta nueva decisión que ha tomado el presidente”, acotó, ante la decisión de regresar a clases presenciales en aulas sin antes haber vacunado a los estudiantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más