MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Conrado, Mercedes, y su hijo hoy cantan al sol

image

Esta ocasión quiero hacer uso de unas pequeñas líneas para expresar mi sentir. Hace ya dos semanas que la trágica noticia llegó a nosotros.  Las manos, las mentes, la fuerza y la insensibilidad desalmada arrebataron la vida a dos importantes dirigentes antorchistas jóvenes, entregados a la lucha por la liberación de su pueblo. Ese fue su pecado. Y las manos frívolas arrebataron además, la vida a un niño.

A Meche y Conrado los conocí en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dirigiendo, luchando por las demandas de los estudiantes, y luego cada uno luchó desde su trinchera. Me uno a los compañeros que se han manifestado y han reconocido la labor de ambos, y a quienes en los pueblos y colonias de Guerrero hoy sienten la ausencia de dos líderes genuinos, que defendían y estaban con el pueblo.

María Elena Walsh, compositora argentina, escribió una bella canción titulada “Como la cigarra”, de la cual quiero retomar unos versos:

"Tantas veces me mataron/Tantas veces me morí/Sin embargo estoy aquí resucitando".

Estas pérdidas representan un dolor que los antorchistas, y los mexicanos hemos de transformar en fuerza, en lucha, y más temprano que tarde alcanzar la meta por la cual nuestros camaradas lucharon toda su vida.

Los que estamos de pie nos quedamos con la tarea de exigir justicia, de luchar, de alzar la voz para que el gobierno de Guerrero cumpla con su obligación de investigar y castigar a los culpables de la muerte de nuestros compañeros.

 Hago un llamado fraterno a mis compañeros antorchistas, para que estemos atentos a las indicaciones que tengamos que seguir para exigir justicia. Al pueblo nayarita, a nuestros amigos del antorchismo en el estado y en el país, agradecemos su solidaridad.

 A Conrado y a Mercedes nos los arrebataron físicamente, pero los enemigos no acabaron con las ideas, al contrario, las ideas crecerán y se esparcirán como semillas, brotarán, florecerán, y saldrán a la vida como la cigarra, cantando al sol.

“Cantando al sol como la cigarra

 Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra”

Y ellos volverán, más temprano que tarde, volverán en cada evento, volverán en cada poesía, volverán en cada canción que estremezca al pueblo trabajador por el cual ellos trabajaron y entregaron su vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA