Ocoyucan, Puebla. El Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO) en conjunto con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), llevó a cabo el taller titulado “Límites Corporales”, dirigido a jóvenes y adolescentes del municipio, en el cual les explicaron a los jóvenes la importancia de conocer su cuerpo, respetarlo y poner límites al otro.
De acuerdo con la directora del Instituto, Isabel Montes, este tipo de talleres procura la salud mental, física y emocional, pues al conocerte puedes poner límites y evitar con ello que te violenten.
Argumentó que en la actualidad, muchas personas, principalmente niñas y mujeres llevan un peso especial al sentirse ajenas a sí mismas, lo que las hace vulnerables ante personas que buscan beneficiarse de alguna manera de estas debilidades y abusar de ellas, por lo que se busca combatir este tipo de violencia.
Asimismo le enseñan a los jóvenes que nadie puede ni debe tocarlos sin su consentimiento, y denunciar a quien realice estos actos, “fortalecemos así las bases de conocer y respetar mi cuerpo”, expresó.
Isabel Montes agregó que el ayuntamiento y el Instituto están comprometidos con la población y ofrecen acompañamiento psicológico y asesoría legal de manera gratuita a quien
0 Comentarios:
Dejar un Comentario