MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Conmemoran antorchistas aniversario luctuoso de Jacinto Ponce Rubio 

image

Galeana, Nuevo León.- Antorchistas del ejido Refugio de los Ibarra, en Galeana, Nuevo León, conmemoraron el aniversario luctuoso de Jacinto Ponce Rubio, quien era un militante del Movimiento Antorchista dedicado a atender el frente campesino de la organización social.

En el evento estuvo presente Ramon Rosales Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista y miembros del comité, quienes, junto con los antorchistas del lugar, refrendaron el compromiso de seguir luchando por mejorar el municipio con todas sus localidades.

Recordaron el trabajo de quien fuera activista de Antorcha en la zona, con bailes de Sinaloa, la poesía “El Barco” del autor Pablo Neruda y la danza de matlachines, originaria de la localidad El Refugio.

En su intervención, Rosales Córdova, dijo que el extinto compañero Jacinto, hasta el último momento, estuvo al lado del pueblo, de los humildes luchando codo a codo con su gente y nunca buscó intereses personales. 

"Tenemos que seguir su ejemplo de lucha y tenacidad, necesitamos hermanarnos, fraternizarnos y luchar juntos de manera organizada para conseguir cosas en beneficio del pueblo, así lo hizo Jacinto. Ahora nos corresponde a nosotros continuar lo que él dejó", apuntó. 

El evento terminó con un pequeño convivio con todos los asistentes, quienes degustaron todas las sazones del lugar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA