MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Confían en colonia de Chihuahua resolver 18 años de falta de agua 

image

**Durante las dos últimas administraciones de César Duarte y Javier Corral Jurado, la colonia San Agustín sigue sin contar con servicios de agua potable, ni drenaje

Con el inicio de un nuevo gobierno local, los habitantes de la colonia San Agustín, en Chihuahua confían en resolver la falta del servicio de agua potable que han sufrido durante 18 años, prácticamente desde la fundación de esta zona habitacional. 

Iván Leo Tepatzi, dirigente local del Movimiento Antorchista, manifestó que han sido incontables las veces en las que solicitaron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que hiciera una inversión pública para resolver el problema del agua que, al paso del tiempo, se ha convertido en algo prioritario. 

"Con la llegada de la nueva administración, los pobladores esperan encontrar oídos sensibles a los problemas de las familias afectadas, pues no es posible vivir humanamente en esas condiciones”, apuntó. 

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el 10% de la población no cuenta con acceso al agua potable y el 42% no la recibe de manera constante y debida. Asimismo, un 52% de los mexicanos sufre el desabasto del vital líquido. 

La actual contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 ha evidenciado aún más el rezago en las colonias semi urbanizadas y rurales de los estados del país. A pesar de que el gobierno recomendó a las familias lavarse constantemente las manos, hay miles de colonias donde falla el suministro del agua.

Ubicada al sur de la capital, la colonia San Agustín tiene 18 años de haber sido fundada; sin embargo, 200 familias no cuentan con agua entubada para uso y consumo humano. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más