MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Confía Antorcha en que nuevo gobierno estatal mejore la situación de Puebla

image

A un mes de la inesperada muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, explicó que este hecho sin duda modificará los dos años que le quedan aún al sexenio y las elecciones de 2024 y, ahora, Sergio Salomón Céspedes, tiene el gran reto de dirigir la política de un estado que se ha descompuesto en los últimos años.

Explicó que, en respeto al dolor de los seres queridos y amigos del exgobernador Miguel Barbosa, el Movimiento Antorchista evitó hacer declaraciones de cualquier tipo en esas fechas. “Pero de todos es sabido que no coincidíamos con las políticas de Barbosa y que fuimos perseguidos durante los tres años y medio que gobernó. No fuimos los únicos, desde luego. Pero sí de los pocos a quienes jamás pudo probar una sola de sus acusaciones. Y aquí seguimos: organizando y educando a cientos de miles de poblanos que cada día sufren los malestares del hambre y la explotación”.

En este sentido, aseguró que Puebla ganaría un récord con su alto número de gobernadores en el menor número de años: “Muchas son las causas de esta crisis, porque las ansias de poder son capaces de todo para saciar su hambre política. Desde 2017 hasta 2022, en cinco años, ocho políticos de casi todos los partidos han llegado a Casa Aguayo. Y dos de ellos fallecieron en funciones. Además de otros problemas políticos y pelas entre quienes detentan el poder económico, estos cambios de gobierno tan rápidos provocaron que el estado esté paralizado y no tenga un plan de desarrollo”.

Por eso, dijo al nuevo gobierno, aunque tendrá poco tiempo: “le conviene hacer las cosas de manera diferente, para que los poblanos puedan tener empleos, buenos salarios, educación, salud y obras en sus pueblos y colonias; es decir, que dejemos de ser un estado pobre y hambriento e iniciemos una época de desarrollo y progreso, con un gobierno que, si quiere, puede promoverla e impulsarla”.

“Urge una política de alto calibre que trabaje por los poblanos pobres, que son quienes levantan, con su sudor de todos los días, a este estado. Eso es lo que pide Antorcha”, finalizó Celis Aguirre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más