MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PUBLICACIONES

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Conferencias Culturales
image

Conferencias Culturales

Autor: Aquiles Córdova Morán
Año de Edición: 2011

El Movimiento Antorchista Nacional pone a tu disposición la obra Conferencias culturales, noveno libro escrito por el secretario general, Aquiles Córdova Morán. Podrás encontrar una exposición didáctica y plena de belleza del contenido de la danza, la poesía, música y oratoria, que representan una contribución a la promoción del arte y la cultura por todo el país: una de las tareas más nobles y edificantes que realiza Antorcha.

Como Adquirirlo

Más de esta obra

Prólogo

El libro que hoy ponemos a su disposición contiene una selección de las conferencias culturales impartidas por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, y promovidas por la Comisión Nacional Cultural de dicha organización que encabeza el ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre. Las disciplinas artísticas que contiene son: teatro, oratoria, música, danza y poesía.

Las conferencias fueron impartidas ante un numeroso público conformado, fundamentalmente, por jóvenes estudiantes y maestros de distintos estados del país interesados en la temática de alguna de ellas, ya sea porque la practicaran o bien porque tuvieran inclinaciones e inquietudes de hacerlo. Por tal motivo, creímos necesario plasmarlas por escrito y difundirlas entre el mayor número de personas posible, sobre todo, entre la gente más humilde del campo y la ciudad que forman las filas del antorchismo, pero también entre quienes conocen de su lucha y simpatizan con ella.

El lector encontrará una brillante exposición didáctica, plena de belleza y contenido sobre estas artes, con lo que, estamos seguros, quienes la lean y la sepan apreciar se harán personas más inteligentes y más sensibles y, por lo tanto, más felices. Además, esta obra es una invitación a profundizar en el conocimiento de estas disciplinas, aprender a disfrutarlas,y practicarlas. Por ello, representa una importante contribución a la promoción del arte y la cultura por todo el país, que es una de las tareas más nobles y edificantes del Movimiento Antorchista Nacional.