MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha condena ola de inseguridad en Oaxaca de Juárez

image

* Alcalde morenista afirma que la seguridad “debe ser una acción ciudadana”

Luego de que la madrugada del miércoles tres vehículos de motor que se encontraban estacionados fueron encontrados sin llantas en el Fraccionamiento Residencial Oclaro, ubicado en la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez, vecinos denunciaron este jueves 11 de enero el inusual incidente, pero además enviaron un enérgico mensaje a las autoridades de gobierno para que tomen cartas en el asunto debido a que, a pesar de que el complejo oferta seguridad privada por parte los propietarios de la empresa Aljosan, que forma parte del grupo Bonn, la inseguridad rebasa los límites.

Los afectados expresaron su frustración ante la falta de respuesta y apoyo de la constructora, debido a que tras la adquisición de los departamentos les ofertaron seguridad privada, cuestión que no se ha cumplido de manera efectiva. Ante tal situación, los vecinos han intentado contactar a la representante legal, María Estela López, pero hasta el momento, no ha aparecido para asumir responsabilidades por el robo.

En tanto, las autoridades locales han sido informadas sobre el robo masivo para que realicen las investigaciones correspondientes, se logre esclarecer los hechos y se brinde así, seguridad a los residentes. 

Tras lo ocurrido, el presidente municipal morenista, Francisco Martínez Neri, declaró ante diversos medios de comunicación que, “lejos de reforzar la seguridad, debe ser una acción ciudadana, pues los fraccionamientos deben verificar el cuidado de las puertas por parte de los guardias que tienen ahí vigilando…”, lo que causó indignación en redes sociales debido a que, mientras la inseguridad en la capital oaxaqueña aumenta, el munícipio morenista se constriñe a deslindar su responsabilidad y enviar un mensaje de paz.

Finalmente, Rolando Reyes, activista de Antorcha en la región de Valles Centrales, rechazó la respuesta de Martínez Neri y se sumó a la exigencia de seguridad pública, refiriendo, “quienes hoy ostentan el poder tienen la obligación de brindar la seguridad pública a los oaxaqueños, pues no olvidemos que en campaña se comprometieron a traer paz y seguridad por eso hoy deben demostrarlo con hechos y no sólo con discursos pues quienes pagamos los platos rotos somos los oaxaqueños. De lo contrario, se demostrará que Morena no sabe gobernar”, dijo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más