MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concurso de canto, muestra del trabajo de Antorcha 

image

Desde Baja California, en este marco esplendoroso de la Sierra de la Rumorosa, tengo el honor de darles la más cordial bienvenida a la novena edición del Concurso Nacional de Voces organizado por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista Nacional. En esta ocasión, por los motivos que todos conocemos, las mujeres y hombres del campo y la ciudad que participan en la categoría libre campesino, obrero y popular tuvieron que grabar sus canciones, al igual que los jóvenes de 16 a 18 años que participaron en la categoría juvenil. A todos ellos nuestro más sincero y merecido reconocimiento por la calidad, el esfuerzo, la emoción y la disciplina que reflejan sus interpretaciones. En esta ocasión fueron más de 100 los participantes en cada región del país los que de manera virtual compitieron en las dos categorías ya mencionadas. Nuestra invitación a que sigan desarrollando sus talentos artísticos de la mano del Movimiento Antorchista, a fortalecer y a encauzar su sensibilidad humana, para poner su obra al servicio de la causa de los trabajadores mexicanos.

En nuestra lucha por construir una Patria más justa para los que han hecho de México una de las economías más grandes del mundo, a pesar de que viven en muchos casos careciendo hasta de lo más indispensable, los antorchistas nos hemos propuesto bajo la dirección del Maestro Aquiles Córdova Morán, nuestro secretario general y principal ideólogo, organizar y educar al pueblo para que sea capaz de cumplir su tarea como el actor principal del cambio social que requerimos. En esta tarea transformadora, el cultivo y la difusión de las diversas disciplinas artísticas es fundamental, a ello se debe la actividad tan intensa que desarrolla la Comisión Cultural que encabeza el ingeniero Juan Celis Aguirre.

“En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el cual lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural”, dijo Edgar Allan Poe, pero a nuestro pueblo se le convertido en escucha cautivo de lo que los grandes medios de comunicación y las grandes empresas musicales le dicen que debe escuchar y consumir. “La humanidad ha dejado de cantar. Es una mutilación que el hombre ya no cante, la música se hizo para cantarse” nos dijo el maestro Aquiles Córdova, recordándonos que “la enseñanza de la música ha quedado desterrada de las escuelas y, como resultado, los jóvenes desconocen a los grandes exponentes de la música mexicana y están sometidos a un abusivo proceso de sometimiento cultural”. En ese espíritu de rescatar lo mejor de nuestra tradición musical, los invito a que disfruten los boleros y las canciones rancheras que nuestros concursantes nos presentarán. En primer término veremos a los finalistas de la categoría Libre Campesino, Obrero Popular, a los premiará el doctor Abel Pérez Zamorano, para dar paso a la categoría juvenil, cuyos resultados serán dados a conocer por el doctor Brasil Acosta Peña. Que lo disfruten.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más