MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concluyó la Espartaqueada…llega el InterCBTas

image

Luego de una larga y extensa jornada de encuentros deportivos, que parecía interminable, concluyó exitosamente la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que este año reanudó el Movimiento Antorchista. Luego de que los miles de atletas que llegaron desde todos los rincones del país a Tecomatlán, Puebla. se midieran en disciplinas como atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, natación y beisbol, las delegaciones representantes del Estado de México, Veracruz y Puebla se colocaron en el pódium de ganadores, logrando primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pese a que no todos pudieron ganar, sí quedaron maravillados y extasiados con esta justa nacional que busca elevar el espíritu del hombre y sensibilizarlo, incluso, en un sentido más amplio y profundo, a educarlo sobre la importancia de solidarizarse con sus semejantes, para que, juntos -como lo exigen las disciplinas de conjunto- puedan hallar soluciones a situaciones adversas sin perder la serenidad, situación que les ayuda a forjar el carácter y templarse como hombres elevados.

Este escenario permitió, también, poner de relieve el fruto del trabajo antorchista en el ámbito deportivo, puesto que realizar torneos en las colonias, pueblos, municipios, y demás niveles, es cuestión de mucho trabajo, dedicación, disciplina y por qué no decirlo, también de recursos humanos y económicos, es decir, es fruto de un trabajo ingente que nadie más, en nuestro país, realiza de forma permanente.

Los asistentes, entre ellos colombianos y venezolanos, también pudieron disfrutar de las instalaciones de alto nivel con que cuenta Tecomatlán gracias al trabajo organizado de su población que a brazo partido ha luchado durante años de la mano con el Movimiento Antorchista para quitarse de encima el cacicazgo y la pobreza que antaño lo mantenía en la miseria. La Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, el campo de beisbol, el Centro Acuático “Ixcóatl”, no son por gracia de ningún gobierno, son instalaciones gestionadas por el pueblo pobre y, muchas de las veces, ha sido el propio Movimiento Antorchista quien sufraga los gastos económicos de mantenimiento.

Ahora se han ido esos atletas que esperamos volver a ver en la edición XXII de la Espartaqueada Deportiva, pero llegaron cientos de jóvenes que representarán a sus Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) en el InterCBTa´s 2023 que se realizará del 17 al 19 de mayo, teniendo como sede al CBTa No 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, de Tecomatlán.

Durante tres días, se realizaron encuentros estatales deportivos, culturales, académicos, cívicos y tecnológicos, es decir, los jóvenes buscarán demostrar sus habilidades en ajedrez, atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, beisbol, tecnologías (cajeta, mermelada, castración, sexado, perfil de suelos, maquinaria, derribe, injertos, ofimática), oratoria, declamación, canto, baile regional, entre otras actividades más.

Para esta competencia que organizan las autoridades educativas del Estado está prevista la participación más de dos mil estudiantes y 250 profesores de los 10 planteles de CBTas y sus cuatro extensiones, entre ellos, el 58 por ciento de la matrícula del CBTa No 110, que buscará colocar a esta institución tecomateca entre las primeras posiciones en las diferentes áreas de competencia.

Y, una vez más, la infraestructura que durante años ha ido construyendo el pueblo de Tecomatlán, contribuirá al desarrollo de los jóvenes al permitirles realizar estas justas en un espacio digno y con la calidad suficiente para ello, lo que le valió a CBTa de Tecomatlán ser sede de los “Encuentros estatales deportivos, culturales, académicos, cívicos y tecnológicos 2023”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más