MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concluye Segundo Taller de Danza en Veracru

image

Xalapa, Ver.-  Con una presentación de lo aprendido durante los 3 días, concluye el segundo taller de danza en Veracruz, mismo que fue organizado por Comisión regional de danza a través de la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista, donde jóvenes y niños presentaron bailes de San Luis Potosi, sones de Tierra Caliente del estado de Guerrero y Marinera Norteña de Perú.

Durante tres días de taller otorgado por maestros de los Grupos Culturales Nacionales de la organización, los bailarines originarios de Córdoba, San Rafael, Xalapa y del sur del estado aprendieron técnica clásica, cubana, zapateo, diseño, producción y repertorio.

En el evento estuvo presente Juventino Navarrete Xilita, dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Xalapa, Eladio Pérez Miguel, responsable de la Comisión Cultural en Veracruz, Zoraida Nava Velásquez, Directora del Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Durante su intervencion, Juventino Navarrete, dijo que el objetivo del Movimiento Antorchista es crear a un hombre distinto, que se decida a transformar este país.

"Tras la enajenación que viven todos los mexicanos por la propaganda burguesa, Antorcha organiza este tiempo de eventos para decirle a la gente que su destino no es solo trabajar para los poderosos, todos los mexicanos debemos tener acceso a disfrutar y practicar arte y cultura, eso busca Antorcha en todo el país”.

En este contexto, Navarrete Xilita, felicitó a todos los jóvenes y niños que participaron, así también agradeció el trabajo y dedicación de los maestros encargados de impartir este taller.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más