MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concluye obra de electrificación en Tuxpan, Jalisco

image

*Vecinos de San Juan Espanatica, con organización y lucha, vencieron el recorte presupuestal en obra pública que aplicó la Cuarta Transformación

Jalisco.- El representante del grupo antorchista de San Juan Espantica, en el municipio de Tuxpan, Jalisco, Ángel Rúa, informó que quedó concluida la obra de electrificación para beneficio de esta comunidad, a pesar del recorte presupuestal que impuso el gobierno de la denominada Cuarta Transformación. 

Dijo que tan pronto concluyan los tramites de entrega recepción, las familias podrán hacer sus respectivos contratos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con energía eléctrica en sus hogares.

Destacó que gracias a que hace casi tres años, vecinos de la localidad decidieron incorporarse a las filas de del Movimiento Antorchista para luchar, en primer lugar, por la electrificación, pues en pleno siglo XXI no contaban con este servicio elemental, ahora lo tienen.

“De esta manera, ya organizados y luchando incansablemente, vencieron el recorte presupuestal en obra pública impuesta por el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aún en plena pandemia, lograron esta importante obra”, remarcó. 

Ángel Rúa señaló que para los pobladores es fundamental contar con energía eléctrica, en primer lugar, porque está ligado al acceso al agua y se necesitan bombas para llevar agua desde una vertiente o pozo hasta las casas. Es importante también para iniciar un emprendimiento que puede permitir a las familias salir de la pobreza como: trabajar la madera, elaborar queso, pero sobre todo para conservar fresco los alimentos. 

En este contexto, cabe mencionar que el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento mismo ha logrado electrificar cientos de comunidades y colonias, a lo largo y ancho del país, beneficiando a miles y miles de mexicanos, por lo que San Juan Espanatica se suma a la lista de beneficiados del trabajo de organización y lucha incansable de los Antorchistas.

Rúa llamó a sus compañeros a fortalecer la unidad y decisión de lucha, ya que, con el hecho de haber ingresado a las filas de Antorcha se vieron los resultados; es decir, estar unidos y organizados rinde frutos como la reciente obra de electrificación. 

Aseveró que este proyecto abre el camino para resolver otras de las graves carencias que enfrenta la población.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más