MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Conceden a antorchistas de La Pitahaya contratos de agua y drenaje a bajo costo

image

Baja California Sur.- Por gestión del Movimiento Antorchista, el organismo operador municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (SAPA), concedió descuentos y facilidades de pago en los servicios de agua potable y drenaje a familias adheridas a la organización en la colonia La Pitahaya. 

Así lo informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ricardo Mendoza Madrigal, quien encabezó la gestión, acompañado del activista, Víctor Hugo Rojas García. 

Fue una lucha social que inició hace cuatro años y que retomaron los antorchistas hasta lograr la contratación de ambos servicios, a bajo costo y con facilidades de pago. 

“Hubo ocasiones en las que algunos no pudieron asistir, pero las diferentes representaciones de las demás colonias lo hicieron y juntos, como organización, alzamos la voz para ser escuchados y atendidos”, expresó al informar a los beneficiarios sobre los resultados.

El SAPA, por indicaciones de su director comercial, Francisco Tapia Pastor, avaló que los usuarios pagarán dos mil 100 pesos por los contratos del servicio de agua potable y drenaje, con un enganche del 50% y el resto lo podrán pagar en dos abonos mensuales de 525 pesos.

Anteriormente, los jefes y jefas de familia tenían que pagar hasta siete mil pesos por el contrato de los dos servicios, es decir que ascendía a 14 mil pesos, una cantidad exagerada para la economía de las familias de escasos recursos. 

Después de informar los resultados de la gestión, Mendoza Madrigal invitó a los pobladores, antorchistas y no antorchistas, a fomentar la organización en su comunidad para hacer valer la unión y la fuerza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más