MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con verdaderos líderes populares, Antorcha Va por Colima

image

En días recientes, éste es el lema que los antorchistas de todo el estado de Colima gritan y dicen con justa razón; ya que, en el marco del proceso electoral que se avecina, el pueblo contará con la oportunidad de tener en el estado y en los cabildos municipales, a sus compañeros que los represente y luche por los problemas que los aquejan. Son líderes sociales que con su trabajo organizado han demostrado ser verdaderos representantes de la gente, trabajando de la mano con el Movimiento Antorchista.

En esta ocasión me llena de orgullo poder compartir con mis escasos lectores, una pequeña reseña de tres de los principales líderes del antorchismo colimense. Por obvio de espacio, diré un poco del trabajo arduo que han desempeñado mis compañeras, Itzel Rojas Rivera y Olga Martínez Reyes, en favor de la gente más pobre, llegando a convertirse en las líderes sociales que son hoy en día. Del mismo modo me gustaría hablar un poco también, acerca del trabajo del profesor Luis Enrique López Carreón, quien es el dirigente estatal de Antorcha en Colima, y que, ha dado también su vida al trabajo en favor de los más necesitados.

Itzel Rojas Rivera, es una joven nacida en el municipio de Villa de Álvarez y licenciada en psicología por la Universidad de Colima; fue una líder estudiantil que a la edad de 17 años, se formó como dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), consiguiendo con su dirección, cientos de apoyos para estudiantes de escasos recursos económicos, como becas, viajes de estudios, material deportivo, y todo aquello destinado a crear mejores condiciones de estudio para la población estudiantil. Como parte integrante y fundadora de la casa del estudiante “Graciano Sánchez”, Itzel Rojas decidió dedicarse a defender a los colimenses pobres, entregando a ello todo su tiempo y esfuerzo. Con el tiempo se convirtió en líder antorchista de masas en el municipio de Comala; más adelante su trabajo fue requerido en el municipio de Manzanillo y allá se fue, donde su trabajo de gestión le permitió conseguir miles de apoyos para campesinos, amas de casa, estudiantes y trabajadores diversos, como parte de su labor social emprendida. 

Hoy, como dirigente antorchista del trabajo seccional en Colima, tiene una carrera de más de 11 años como luchadora social organizando, concientizando y trabajando de la mano con el pueblo colimense, por conseguir una mejor sociedad para todos; luchando porque se cumpla el derecho a la vivienda digna y decorosa para todos, y gestionando cientos de apoyos para las familias más desamparadas. Por su trabajo de gestión y lucha, podemos decir que Itzel Rojas es una verdadera representante de los colimenses más pobres, como pocos en la capital del Estado. Itzel participa en la planilla de la candidata Margarita Moreno, de la alianza “Va por Colima”, y merece ser la regidora antorchista. 

Por su parte, Olga Martínez Reyes, adoptada por los minatitlenses hace casi 15 años, se ha destacado por ser una líder natural muy efectiva, siempre defendiendo y gestionando miles de apoyos en beneficio de las familias más pobres del municipio, haciendo que el trabajo antorchista sea el más fuerte y estructurado que existe en Minatitlán. Cuenta con una carrera de más de 11 años como luchadora social en Antorcha, y por eso forma parte del Comité Estatal. Fundó la colonia conocida como Aquiles Córdova Morán, y participó activamente en la creación de dos más; pero con la colonia Aquiles, puso el ejemplo de cómo se debe atacar y resolver el difícil problema de falta de vivienda en el municipio. 

Olga es una mujer de hechos y no de palabras. Y no me dejarán mentir mis compañeros minatitlenses cuando afirmo que este reconocimiento del pueblo ante ella, es gracias a su carácter siempre fiel de ayudar, y de tratar de conseguir mejores condiciones para las familias que con mucho orgullo la siguen y apoyan. Por todo este trabajo que digo, afirmo con seguridad, que reconozco en Olga a una verdadera líder social. Olga Martínez, será regidora antorchista en el municipio de Minatitlán.

Por último, quiero referirme a la labor del profesor Luis Enrique López Carreón, líder estatal del antorchismo colimense y guía de todos los que trabajamos junto con él. Nació él en el estado de Coahuila, y fue hijo de campesinos muy pobres. Gracias a Antorcha hizo carrera como historiador y ejerció su profesión en su estado natal, por más de 12 años como profesor de nivel secundaria, labor a la que renunció para hacerse cargo de la dirección del antorchismo colimense. Es integrante del Movimiento Antorchista Nacional desde hace más de 30 años, y desde hace diez, pertenece a su Dirección Nacional. El profesor ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a la lucha contra un sistema que oprime a los más humildes, y los abandona a su suerte. 

En más de una década de lucha en Colima, el maestro Luis Enrique ha logrado cambiar la vida de miles de colimenses, dejando a su paso una huella que refleja su arduo trabajo como dirigente de masas y su firme compromiso por mejorar la vida de la población. En temas de educación logró, junto con el esfuerzo de alumnos y maestros, la construcción de 13 bachilleratos rurales, mejor conocidos como de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Tele-Bachilleratos Comunitarios (TBC), que no contaban con edificio propio. Su trabajo en favor de la educación, logró la construcción de cuatro casas de estudiantes para jóvenes de escasos recursos económicos que buscan continuar con sus estudios universitarios. 

En cuestión de vivienda, su trabajo también ha dado muchos frutos tangibles, consiguiendo miles de apoyos en vivienda y la construcción de varias colonias para el beneficio de miles de familias en todo el estado. Sin duda alguna, puedo decir que me quedo corto tratando de mencionar todo el trabajo que el maestro Luis Enrique ha hecho por conseguir mejores condiciones para todos, en todos los aspectos.

Por todo esto que menciono líneas arriba, es un orgullo para mí, saber que nuestros compañeros antorchistas, líderes sociales y muy buenos camaradas de lucha entregados al pueblo, de darse las condiciones necesarias en estas elecciones, serán nuestros representantes ante los gobiernos. Votemos por un cambio verdadero. ¡Antorcha va por el Pueblo, Va por Colima! (Sígueme a través de mi cuenta oficial de Twitter como @RamsesGalindo3 para mas información, estoy a la orden).

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más