Chimalhuacán, México.- En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos han alcanzado una cifra de 99 mil 745, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Registrando por lo menos siete meses consecutivos con mayor índice delictivo desde el inicio de la administración de la 4T.
Tan solo en lo que va del mes de septiembre, la SSPC ha registrado un promedio de 83.8 casos al día lo cual es un equivalente al 7.5% mayor en comparativa al mes de agosto, que tenía un promedio de 77.9 casos al día. Mientras que en meses anteriores abarcaba entre los 78.8 y 79.4 casos al día.
Según los datos, los estados que continúan con la mayor incidencia de homicidios dolosos son Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Sin embargo, el pasado 15 y 16 de septiembre se registraron tan solo en el Estado de México y Michoacán, doce homicidios, mientras que en otros estados de la república hubo nueve por día.
Asimismo, el mandatario morenista destacó en su Tercer Informe de Gobierno que existe un aumento de un 14% en el delito de feminicidios, un 12% en el robo de transporte y 28% en la extorsión.
Ante tales escenarios, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán denuncia la falta de estrategia para combatir la delincuencia dentro del país; los antorchistas alzan la voz para brindar recursos a la policía local, estatal y federal, las cuales tratan directamente con la población, “que esa política fallida de la pacificación del país mediante abrazos, se corrija por una estrategia de alcance para combatir la inseguridad que vive todo el país”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario