MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con campaña mediática Morena-Chimalhuacán pretende salvar a su candidata a presidenta municipal

image

A la opinión pública nacional: 

Luego de una campaña absolutamente gris de la candidata a presidente municipal de Morena Chimalhuacán, ahora el partido morena trabaja para crear un clima artificial de violencia e inestabilidad a fin de inhibir el voto a favor del abanderado priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien encabeza las preferencias electorales y en su cierre de campaña mostró de qué lado están los chimalhuacanos y por quién van a votar el próximo 6 de junio.

Por tercera ocasión consecutiva, el partido morena ha cambiado de estrategia para desposicionar al priista, pues ninguna de las dos anteriores le funcionaron: 

1) Durante siete meses -desde octubre 2020 hasta fines del mes de abril de 2021-, diez páginas de la red social Facebook, de clara filiación morenista, atacaron con todo tipo de calumnias al Movimiento Antorchista, organización a la que pertenece Tolentino Román, y al propio candidato priista. Pero como esta estrategia no les funcionó, dieron paso a: 

2) Una campaña de violencia generada por la prepotencia y soberbia de los brigadistas de morena en contra de vecinos de Chimalhuacán. Pero como tampoco les funcionó, pasaron a la siguiente fase:

3) Contratar a una televisora a la que no hace mucho acusaban de ser parte de la mafia del poder y ahora usan como plataforma para lograr resonancia nacional y, por fin, desposicionar al abanderado priista, quien encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas que se han realizado durante este periodo. Además, todos sabemos que esa televisora no da paso sin huarache: para transmitir cualquier nota exige jugosas y desmedidas cantidades de dinero que, en el caso de la candidata morenista, seguramente rebasan sus topes de gastos de campaña, mismos que el INE está obligado a investigar.

No obstante que morena se ha empleado a fondo para desprestigiar y desposicionar a Tolentino Román, y a la organización en la que milita desde hace más de 40 años, el partido morenista no ha logrado su objetivo y tampoco lo logrará en las urnas.

Los más de 60 mil chimalhuacanos que se apersonaron en el cierre de campaña de Tolentino, y los miles que el próximo domingo 6 de junio depositarán su voto en las urnas, no han creído nada de lo que en sus diferentes etapas han dicho los morenistas en su contra, pues, por sus hechos, por su trabajo y resultados a favor de Chimalhuacán, a morena se le cae la leyenda negra que trata de construir en contra de él y los gobiernos de continuidad que han transformado a este municipio en tan solo 21 años.

Rechazamos rotundamente las acusaciones de la candidata morenista referentes a que el priista haya violado sus derechos humanos y que está en contra de ella porque es mujer. Por más de dos décadas, Tolentino Roman ha mostrado el respeto que le tiene a las mujeres no solo porque ha trabajado para llevar obras y servicios básicos a todos los rincones de Chimalhuacán, con lo que a ellas se les ha facilitado el trabajo cotidiano, sino porque también ha trabajado para protegerlas de la violencia intrafamiliar, para que tengan médicos cercanos a sus casas a fin de que atiendan la salud de sus hijos, padres y familiares y, en resumen, para que todos los días tengan una mejor calidad de vida.

Como mujer, Xóchitl Flores Jiménez tiene todo el respeto del PRI y sus militantes, pero que no nos pida que respetemos “su proyecto de gobierno” porque ese no existe. Los chimalhuacanos están muy conscientes de todos los errores que en tres años ha cometido en todo México el gobierno de la 4T y por eso el 6 de junio no van a votar por morena.

En Chimalhuacán, Estado de México, los morenistas también hacen lo mismo que su dirigente nacional: simulan agresiones para posicionar a su partido y sus candidatos.

La violencia que ellos mismos promueven tiene el objetivo de inhibir la votación hacia los candidatos opositores a la 4T y a su partido morena. Asimismo, su petición de que la guardia nacional preserve la seguridad de los candidatos morenistas el día de las elecciones tiene el mismo objetivo de los montajes de violencia electoral: infundir miedo a los electores para que no vayan a las urnas y así el partido morena salga beneficiado porque, como han confesado varios morenistas, se les facilitará realizar malas prácticas de mapachismo electoral.

Atentamente

Proyecto Nuevo Chimalhuacán 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más