MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comunidades nayaritas alejadas de la capital, sin obra pública

image

“Primero los pobres”, el pueblo de México está feliz, son algunas frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado para hacerle creer al pueblo que todo marcha bien durante su gobierno.

En Nayarit, llegó al Gobierno local, en 2021, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, quien por años había pretendido ser gobernador, y con Morena lo logró.

Navarro ha replicado la forma de ser de López Obrador; no hay obras y se pretende engañar al pueblo con frases y una “marcha por la defensa de los derechos sociales”, la cual, más que una defensa, quedó claro para el pueblo que fue el inicio de la campaña política de Adán Augusto López rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

¿Por qué decimos que se pretende engañar al pueblo? Porque en los pueblos alejados de la capital no hay obras de infraestructura de impacto para la población. Ejemplos hay muchos, pero quiero tomar en esta ocasión el ejemplo de El Caracol, una pequeña comunidad del municipio de Santa María del Oro.

Ubicado a 16.9 kilómetros de la cabecera municipal, esta localidad carece de servicios elementales para su población; aquí habitan indígenas wixárikas; no hay pavimento, el medio de transporte es a caballo, en burro o definitivamente a pie, no hay escuelas de nivel medio superior, en la comunidad no hay ni calles trazadas, son veredas; no hay clínicas, así que si alguien enferma  tiene que ser trasladada a la cabecera con el gran riesgo de que pueda morir en el camino, situación que muchas veces sucede, lamentablemente; no hay empleo, así que la gente sobrevive  de la pesca en una pequeña temporada del año y  se ven obligados a salir a buscar trabajo en los jornales.

La situación es preocupante para los nayaritas porque se les intenta engañar con frases con las cuales intentan encubrir la falta de obras; ejemplos hay muchos en las comunidades pues muchas de ellas aún están como El Caracol, sin servicios básicos para la gente.

En los 20 municipios hay falta de obra pública, lo cual tiene que hacernos concluir en que los nayaritas necesitamos alzar la voz, exigir a nuestras autoridades que cumplan con el desarrollo del cual tanto habló en sus promesas de campaña y que tanto criticaban que le hacía falta a los anteriores gobiernos.

Por nuestra parte, exigimos al gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero que se cumpla al pueblo de Nayarit, que las palabras pasen a los hechos y que se haga justicia a la gente que todos los días sufre por la falta de los servicios elementales en sus comunidades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más