MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Compañía Nacional de Teatro antorchista presenta “Divertimento Poblano” en Ajalpan

image

Ajalpan, Puebla. La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista presentó la puesta en escena “Divertimento Poblano”, escrita por el dramaturgo Víctor Puebla, en la reunión artística en Ajalpan.

"Desde hace años se reúnen semanalmente, en distintos domicilios de los participantes en el grupo, en donde se dan cita de manera voluntaria, teatreros, músicos, declamadores, roqueros, bailarines, cronistas, etc. El anfitrión acondiciona un pequeño foro con sillas para darle comodidad a los invitados, café literario le llaman", dijo Ignacio Mejía Hernández, dirigente antorchista en el distrito 04 federal. 

El banquete cultural que se presentó en casa de la doctora Esperanza Guadalupe Sandoval Díaz, es un espectáculo que involucra danza, teatro y música, creación teatral en tono de farsa de Marko Castillo y Víctor Puebla, misma que informa de manera amena, ligera y divertida sobre los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional y de la historia de la entidad poblana.

“Tuve el honor de ser invitado en representación del Movimiento Antorchista, por la doctora Guadalupe Sandoval, quien en esta ocasión fue la anfitriona del café; esta vez la reunión rindió homenaje al ingeniero René Nefatalí Cabrera García, esposo de la anfitriona, al cumplirse un año de su lamentable fallecimiento, el ingeniero en vida fue un gran amigo de los antorchistas e integrante de la organización, además, promotor incansable de estos eventos”, recordó  Mejía.

“Fieles a nuestros principios de trabajo y solidaridad, llevamos a nuestros hermanos teatreros de los grupos nacionales de Antorcha, en solidaridad y apoyo a la familia Sandoval, una familia antorchista ya desde hace mucho tiempo; también fuimos espectadores de los artistas que pasaron a deleitar a los más de 200 personas que se dieron cita en ese lugar, artistas de Ajalpan y de sus alrededores de muy buena calidad. No hay duda que el arte poco a poco irá transformando la conciencia de los espectadores y de quienes lo practican, el arte hace mujeres y hombres de bien, más cultos, solidarios y humanos; a eso le apuesta nuestra organización. Felicidades a todos los participantes y organizadores, con mucho gusto los esperamos en la casa de Antorcha en Ajalpan cuando nos toque”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más