MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Compañero, date cuenta

image

¿Te has puesto a pensar sobre cuántas veces al día utilizas el agua? Cuando te bañas, cuando lavas ropa, al regar las plantas. Son solo algunos ejemplos que ponen en evidencia la importancia del agua en nuestro día a día. Ahora imagina que no cuentas con ella para realizar estas actividades que la requieren, ¿sería una fatalidad, no crees?, pues hay personas que no tienen que imaginarlo porque lo viven diariamente, carecen del vital líquido, sumado a muchísimas necesidades más, y no vamos lejos, aquí en nuestra ciudad, en colonias olvidadas por las autoridades correspondientes, es decir, olvidadas por el Gobierno de la 4T, el cual, solo se escusa diciendo que no hay agua suficiente en los pozos, que se están reparando los mismos, que esta sustitución viene desde administraciones pasadas, echándole la culpa a sus antecesores, cuando sabemos que son ellos mismos, solo que con camisa de otro color, y tratan en resolver con pequeños avances, a su conveniencia, para calmar los ánimos de los afectados. 

Por ejemplo, en colonias como Olas Altas, La Pasión, por citar algunas, hay periodos donde se quedan sin agua totalmente, llegando puro aire a su casa, mismo que deben de pagar porque eso sí, el recibo les llega puntual y, cuando el gobierno ve que se manifiestan en SAPA o el mismo Ayuntamiento, casualmente les mandan agua una o dos veces dándoles atole con el dedo, cual niños, para después dejarlos nuevamente esperando por largos periodos sin el líquido a los vecinos y compañeros de las partes altas de las colonias. Uno zona más en estas circunstancias son las colonias de La Laguna Seca, donde las pipas no llevan el agua, y si la llevan es solo a algunas personas elegidas, seleccionadas, sabrá Dios de qué manera, según testimonios de colonos en Lagunitas y Ampliación Márquez de León, por ejemplo, donde a pesar de tener sus boletos, es decir, que previamente han pagado por su agua y no les suministran las pipas, pero ellos ven cómo a otros vecinos sí, dejando a estos últimos sin el líquido por semanas.

De los 27 millones de metros cúbicos de agua que se envían a la ciudad de La Paz para brindar el servicio a 250 mil habitantes, el 35 por ciento se pierde en las fugas de la red de distribución y otro tanto en los hogares donde no se tiene el debido cuidado, según Arturo Cruz, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). El mismo asegura que el volumen del acuífero es suficiente para abastecer a la capital del estado con 300 litros por habitante al día, pero lo que se entrega oscila entre los 70 y 100 litros, porque está sobreexplotado por las fugas. Los desperfectos en las instalaciones causan un desperdicio cerca del 50 por ciento de lo que reciben los domicilios.

El gobierno ha hecho varias propuestas para dar solución, como el proyecto de una desalinizadora, pero para ello hay que invertir en infraestructura básica, pues de lo contrario sería absurdo construir una planta solo para tirar y seguir con el desperdicio.

Y, ¿por qué entonces no se hace y se invierte lo debido para solucionar al menos en considerable manera esta situación?, pues, con base a lo investigado habría un 50 por ciento más de agua para repartir en la ciudadanía, a decir del Ayuntamiento, hace meses lo está intentando el Gobierno de Milena Quiroga, pero, no lo ha logrado, será falta de recursos, gestiones o qué será, o acaso nuestra alcaldesa está solo enfocada a otras cosas como el ir a sus marchas y visitas a CDMX en apoyo a los políticos de su partido en función, que también dicho sea de paso descuidan sus tareas por estar en campañas anticipadas, por organizar conciertos con causa de no sabemos quién o qué, y dar prioridad a temas como el Carnaval Península de la Alegría, ¿alegría para quiénes? ¿Para los colonos sin agua, luz y vivienda digna o para unos pocos que sí están felices por su acomodo económico, político o laboral?

Compañero, date cuenta, como dirían por allí, no te dejes engañar, esto solo lo hacen para desviar la atención de tus carencias, para adormecerte, yo no digo que no mereces disfrutar y divertirte, pero no a costa de tu necesidad, que diferente sería vivir bien, sin tener que preocuparte si podrás comprar lo que vas a comer hoy, o cómo le harás para obtener agua esta semana si no llega, disfrutarías más este tipo de eventos, te lo aseguro. 

Pero, eso solo se logrará con decisión, por eso te invito a unirte a la lucha y los que están a no bajar la guardia, seguir exigiendo al Gobierno solución de la mano de Antorcha, la organización de los pobres de México; unidos y organizados podremos lograrlo, compañeros.

 

Recuerda: "Se requiere más de un solo hombre para conseguir una gran victoria"

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más