Desde que comenzó a extenderse la pandemia por covid-19 en México, sabíamos que no sería nada fácil, pues a diferencia de otros gobiernos, el nuestro tomó las cosas con ligereza y sin el más mínimo ápice de preocupación.
El Gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se preparó para lo que estaba por venir, por consiguiente, el pueblo actuó a partir de entonces, con la poca información oficial vertida y los "otros datos” que sabemos que maneja la actual administración.
Diversos gobernantes dieron consejos para enfrentar la pandemia, mientras que AMLO dijo en la mañanera del 18 de marzo del 2020 que "el escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente”.
A esto se sumó la declaración que hizo el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en un evento celebrado en Ajalpan: "la vacuna ya se descubrió en contra del coronavirus, es un plato de mole de guajolote”. Como se puede ver, este tipo de comentarios están alejados de lo que la ciencia se esforzó por descubrir en otros países, mientras en México, los principales morenistas en el poder no daban noticias de cómo enfrentar la pandemia seriamente.
Ahora, a casi un año de estar contando día a día los contagios, de nunca salir de la primera ola y haber entrado a una fase superior de la pandemia, cobrando la vida de miles de mexicanos, médicos, enfermeras, obreros que han salido a las calles a enfrentarse a las condiciones económicas precarias que se agudizaron por la pérdida de empleos, y que encontraron la muerte, o en peores casos, familias enteras muertas a causa de este patógeno.
Finalmente, gracias al descubrimiento científico de la vacuna, parecía que las cosas iban a cambiar, pero no, al menos en México han empeorado. Las cifras oficiales dicen que hay dos millones de contagios y 175 mil defunciones a nivel nacional, mientras que en Nayarit son 10 mil 510 casos positivos y mil 525 muertes.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció la incertidumbre que hay respecto a la llegada de las vacunas para el personal médico que no recibió la de Pfizer, "no alcanzamos a vacunar a todo el personal de salud que sería la tercera línea, falta la segunda dosis de los de primera y segunda línea&rdquo, publicado en el portal Meganoticias del 2 de febrero.
Para nuestra desgracia, en la mayoría de los estados del país habrá elecciones este año, situación que vuelve alarmante y pone de por medio la vida. En Nayarit las campañas políticas iniciaron y no hay un pronunciamiento serio de los candidatos sobre el tema, quieren el voto cuando la gente está muriendo en las calles, abandonada a su suerte en la puerta de un hospital, no se le apoya al sector salud, que salva, con los pocos medios que tiene a su alcance, a algunos mexicanos.
Parece que el Gobierno morenista se empeña en acabar con la vida del pueblo que curiosamente es el que debe salir a votar. ¿Y las vacunas? Están siendo usadas para atraer los votos, a través de los "servidores de la nación” que serán quienes recorran el país haciendo proselitismo en favor de Morena.
Los nayaritas estamos en contra del uso faccioso de las vacunas, necesitamos escuchar del Gobierno una propuesta seria y real de que las dosis llegarán pronto para todos nosotros, pues tenemos derecho a la salud, a vivir bien, sin la zozobra de si sobreviviremos este 2021 que parece tan fatídico como el anterior.
¿Cómo podremos enfrentar la realidad? Primero, informarnos por los medios adecuados, no hay ningún "detente” ni plato de mole como remedio, aquí deben llegar las vacunas y urge que suceda así para el personal del sector salud, los adultos mayores que padecen enfermedades propias de la edad, los obreros que se exponen a buscar el sustento de su familia, y para la juventud y la niñez.
A los nayaritas les hago un llamado para que se organicen con Antorcha, voz que exige al Gobierno la aplicación correcta de las vacunas, pues es un derecho de todos, ya basta de jugar con la vida del pueblo.
Que se eleve al unísono el grito y la exigencia del pueblo organizado y unido.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario